Los Barrios / Turismo

1/23/2016 | comentarios (0)

Calvente estudia en Fitur la posible implantación del sistema de señalización turística inteligente

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, ha mantenido contactos en Fitur 2016 para la posible implantación en el municipio de Los Barrios del sistema de señalización turística inteligente.

Calvente estudia en Fitur la posible implantación del sistema de señalización turística inteligente

Redacción | Madrid

Calvente ha mantenido una reunión con representantes de la empresa Sismotur SL que actualmente desarrolla la implantación de la señalización turística inteligente ‘Signing’ en las ciudades de ámbito autonómico andaluz y nacional.

‘Signing’ es un servicio especializado para la planificación y gestión de la señalización territorial y urbana utilizado por más de 30 administraciones públicas. Fue desarrollado en 2009 en el marco de un Plan Avanza de I+D del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

También, a través de la plataforma Inventrip, los turistas podrán conocer gratuitamente a través del teléfono móvil los encantos de Los Barrios y las propuestas de servicios y actividades turísticas. Mediante una tarjeta instalada en el móvil tendrán acceso a todos los servicios e información del municipio y podrán fácilmente planificar su viaje, consultarlo durante su estancia y compartirlo con amigos y familiares.

Calvente señala “hemos mantenido unos contactos con esta empresa para estudiar la posible implantación de este sistema inteligente de señalización en Los Barrios, para prestar un mejor servicio a todos nuestros usuarios y visitantes en beneficio de nuestro desarrollo turístico”.

“Creemos que es un sistema muy eficaz, que poco a poco muchas ciudades lo están incorporando, y sería un avance más para Los Barrios para seguir creando sinergias positivas entre el desarrollo turístico y la buena marcha de nuestras empresas y comercios, que siempre repercute en la creación y consolidación de empleo”.

Este sistema informático aumenta el número de turistas que visitan un territorio o una ciudad y mejora su acogida en el destino mediante la integración de sistemas avanzados offline/físicos (señalización) con sistemas on-line/digitales, utilizando las mejores tecnologías.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA