Los Barrios / Turismo

6/2/2016 1 | comentarios (0)

Turismo programa una ruta senderista a la Cuevas de Bacinete el domingo 5 de junio

La delegación de Turismo de Los Barrios, que dirige Isabel Calvente, ha programado para el domingo, 5 de junio, la ruta senderista “Cuevas de Bacinete”.

Redaccion | Los Barrios

Los participantes podrán disfrutar del magnífico entorno natural de la zona de Bacinete, además de conocer los importantes restos arqueológicos del Neolítico y la Edad del Bronce hallados en la zona. Al grupo de visitantes se le informará sobre el terreno acerca de las pinturas rupestres presentes en las cuevas y refugios de Bacinete, además de la visita a la necrópolis con tumbas antropomórficas excavadas en la piedra.

Estos restos se encuentran en una finca privada cuyos propietarios han colaborado con la delegación de Turismo permitiendo la celebración de esta actividad, con lo que esta ruta ofrece una posibilidad única para conocer y admirar algunos de los hallazgos arqueológicos más antiguos del Campo de Gibraltar. La ruta comenzará a las 10 de la mañana en los aparcamientos de la Venta El Frenazo y el precio es de 6 euros.

Las cuevas de Bacinete encierran pinturas rupestres que datan del Neolítico. “Dentro del Parque Natural de los Alcornocales podemos encontrar innumerables pinturas rupestres, siendo sin duda las de Bacinete de las mejores conservadas”, apunta la edil.

Calvente ha señalado que “esta ruta incluye además la contemplación de uno de los bosques de alcornoques mejor conservados del Parque. Es una ruta de alto contenido histórico y arqueológico y muy recomendable”.

El horario de llegada está previsto sobre las 14.00 horas y la ruta cuenta con una dificultad baja y se recorrerá unos 5 kilómetros.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA