Las obras de corrección del nuevo Centro de Salud de Palmones ya están casi finalizadas

El Ayuntamiento ha adaptado el mostrador y una puerta de la sala de recepción a la normativa de discapacitados físicos; ha creado una puerta entre pediatría y su sala de espera; ha abierto una puerta trasera al edificio; ha reparado las ventanas dañadas por un incendio de vehículos en el exterior; y finalmente está a la espera de montar los equipos de aire acondicionado y realizar la limpieza final para entregar el edificio ya al SAS.

>

El presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha visitado esta semana las obras de corrección que se están realizando por parte del Ayuntamiento de Los Barrios en el nuevo Centro de Salud de Palmones y ha verificado que “están ya casi finalizadas por lo que podríamos comunicar en torno a mitad de septiembre al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que ya puede recepcionar el edificio y comenzar a instalar el mobiliario y el material médico pertinente para su próxima apertura”.

yuntamiento de Los Barrios ha tenido que hacerse cargo de las obras de corrección que presentaba el edificio una vez finalizada su construcción, ya que sin estas reformas el centro de salud no reunía las condiciones mínimas exigidas para su apertura.

En este sentido, el equipo de gobierno municipal vuelve a insistir en la incompetencia manifiesta del anterior equipo de gobierno socialista que realizó la construcción de este edificio, financiado con el Plan Proteja, cometiendo graves fallos de organización en su estructura que han provocado el retraso de su apertura y un nuevo coste económico para el Ayuntamiento.

Así, el Ayuntamiento de Los Barrios ha tenido que asumir los costes de estas reformas, con la consiguiente pérdida económica para el consistorio. Otra nueva prueba de la irresponsable gestión del anterior equipo de gobierno municipal socialista, que día tras día demuestra el porqué de la ruina que actualmente sufre este consistorio.

El Ayuntamiento ha tenido que derribar un mostrador de recepción porque incumplía la normativa ante discapacitados físicos y agrandar varias puertas en la sala principal de recepción para también estar incluidas dentro de la normativa para discapacitados físicos.

También el Ayuntamiento se ha visto obligado a crear una puerta de unión entre pediatría y su sala de espera, como ordena que exista la normativa. Del mismo modo, también se ha tenido que crear otra puerta de salida trasera del edificio, exigida por la normativa tanto por ser una segunda puerta de emergencia como por ser el lugar desde donde se tiene que evacuar el material médico desechable y de limpieza, además de la basura.

Finalmente, el consistorio barreño también ha repuesto el deterioro ocurrido en cuatro ventanas exteriores del centro de salud a raíz de un incendio fortuito de varios vehículos aparcados delante de la fachada del edificio.

Tras todas estas obras realizadas, al nuevo Centro de Salud de Palmones solamente le falta la instalación de sendos equipos de aire acondicionado en pediatría y en la sala de espera general, que son exigidos por la normativa para la apertura del centro, y que la obra originaria realizada por el anterior gobierno socialista obvió irresponsablemente al igual que el resto de reformas realizadas.

José Antonio Gómez señala tras su visita al centro que “tenemos previsto que los equipos de aire acondicionado se instalen en próximas semanas por lo ya sólo nos quedaría las labores de limpieza y repintado; por lo que creo que para antes del 15 de septiembre se puede avisar al SAS de que ya puede recepcionar el Centro de Salud; tenemos constancia que el SAS ya tiene todo el material asignado a este centro por lo que la apertura se podría producir en un plazo de tres o cuatro meses”.

Noticias relacionadas