Palmones / Salud

11/5/2012 | comentarios (1)

El Consistorio inicia el procedimiento para la cesión al SAS del nuevo Centro de Salud de Palmones

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la Concejalía de Sanidad, que dirige el edil José Manuel Carrasco, ha iniciado el procedimiento para la cesión a la Consejería de Salud del nuevo local donde se ubicarán las dependencias del módulo sanitario de Palmones.

El Consistorio inicia el procedimiento para la cesión al SAS del nuevo Centro de Salud de Palmones

El nuevo edificio construido con fondos del Plan Proteja y con la dirección de obras de la Oficina Técnica Municipal, finalizó su construcción en 2010, estaba pendiente de su entrega a SAS por una serie de adaptaciones y reformas que los técnicos del SAS exigían para la recepción.

Carrasco ha señalado que “cuando este equipo Andalucista accedió al gobierno municipal se propuso como objetivo prioritario la apertura del mismo y ya hemos cumplido con esas exigencias. El centro de salud está listo para ser recepcionado”.

El concejal de Sanidad y técnicos de la delegación mantuvieron el año pasado una reunión con la anterior Gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar tuvo conocimiento de estos requisitos.

La concejalía ha trabajando conjuntamente con el Presidente de la Junta de Distrito de Palmones José Antonio Gómez, para realizar las inversiones necesarias. “Debido a la falta de recursos económicos que tiene este Ayuntamiento las adaptaciones se han demorado, pero el gran esfuerzo realizado ha dado sus frutos. Los vecinos de Palmones y usuarios que lo precisen podrán hacerlo en breve”, ha añadido Carrasco.

El nuevo centro de salud tiene una superficie de 170 m2 y se le han realizado por parte del Ayuntamiento las adaptaciones requeridas por los técnicos del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar. El nuevo módulo de salud cuenta con una consulta de adultos, consulta de pediatría, , sala de curas, almacén, oficina de administración, vestíbulo, sala de espera , aseos y zona de aparcamiento.

El concejal de Sanidad espera que la cesión por parte del SAS y el traslado se realice lo antes posible, “solo queda que el SAS lo dote del mobiliario para que se abra al público”, ha apuntado.



Imprimir noticia | Volver









© 2019 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA