Pizarro visita el módulo sanitario de Palmones

El responsable de Gobernación de la Junta de Andalucía ha visitado hoy el Ayuntamiento de Los Barrios y el nuevo módulo de salud de Palmones, financiado mediante fondos del plan PROTEJA 2010. Pizarro ha destacado la utilidad de este programa de inversión de la Junta de Andalucía para realizar proyectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

>

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha sido recibido esta mañana en la puerta del Consistorio por el alcalde, Juan Montedeoca, y por el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera. En esta visita, Pizarro ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y posteriormente se ha reunido con los miembros del equipo de Gobierno local. Además, antes de entrar en el edificio, el consejero ha atendido a los representantes sindicales del Ayuntamiento, que han reivindicado el retraso en el cobro de las nóminas de los trabajadores municipales. Pizarro les ha trasladado su comprensión y ha señalado la confianza que mantiene en la gestión del alcalde, Juan Montedeoca, para poder ir superando la difícil coyuntura económica actual.

A continuación, el consejero de Gobernación, junto con el primer edil y otros representantes municipales se han trasladado a Palmones donde han sido recibidos por la presidenta de la Junta Municipal de Distrito, Pilar Olivares, y han visitado el nuevo módulo sanitario, cuya construcción ya está finalizada.

El alcalde de la Villa ha agradecido la presencia del consejero de Gobernación, del que ha destacado su constante atención con el municipio barreño: “La implicación de Luis Pizarro con Los Barrios ha sido continua y tengo que agradecerle que siempre ha estado ahí para ayudarnos a resolver problemas. Nuestro Ayuntamiento sigue estando conectado con las administraciones superiores y además con garantías. Hoy por ejemplo, estamos viendo una obra financiada por el Plan PROTEJA de la Junta; un nuevo equipamiento y una prueba más de que, una vez que normalicemos el pago de la nómina y reparemos algunos desperfectos en las calles, este ayuntamiento podrá demostrar que sigue gestionando como cualquier otro de la comarca o más”, señaló Montedeoca.

El primer edil enumeró además las diferentes iniciativas en materia de infraestructuras para el servicio al ciudadano que se han conseguido ejecutar en el municipio: “Tenemos este módulo que pronto se pondrá en marcha y otros que ya funcionan, como el edificio administrativo de Los Cortijillos, la guardería pública y el nuevo centro de salud de Los Barrios, que ya cuenta con la especialidad de radiología. Nuestro equipo de Gobierno no para en este trabajo constante y agradecemos el apoyo de la Junta de Andalucía”, afirmó Montedeoca.

Por su parte, Luis Pizarro hizo una valoración muy positiva del nuevo edificio, financiado mediante el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía: “El PROTEJA no sólo ha sido útil para la función que se creó, activar la economía local y crear empleo, sino también para mejorar la calidad de vida en los municipios, como se comprueba con proyectos como éste” señaló.

En su intervención, el representante de la administración regional, mostró su apoyo a la labor de Juan Montedeoca al frente de la alcaldía: “Los Barrios ha ganado mucho teniendo a Juan como alcalde. En una ciudad como ésta, tan importante para la comarca, la provincia de Cádiz y Andalucía, por su capacidad de desarrollo, es fundamental que Juan haya sido capaz de ir superando la crispación por las circunstancias económicas y recuperar la normalidad institucional y de funcionamiento de un Ayuntamiento que tiene hoy en día los mismos problemas que otros similares de Andalucía”.

Pizarro señaló el trabajo realizado por el primer edil barreño para mejorar la situación económica del Consistorio, comenzando por el pago a los empleados municipales: “Desde que tomó posesión como alcalde, Juan Montedeoca ha estado preocupado por garantizarle a los trabajadores sus nóminas, lo que se está consiguiendo por su tesón y por plantear permanentemente a las administraciones la necesidad de dar respuesta a esos problemas. Esta mañana me ha señalado los asuntos que ha ido resolviendo y desbloqueando desde que asumió la alcaldía en un momento delicado. Creo que con acierto y mucho trabajo ha sido capaz de situar a Los Barrios en una situación de normalidad necesaria”.

La construcción del nuevo módulo de salud de Palmones se ha financiado con cargo al Plan PROTEJA 2010 con un presupuesto de casi 270.000 euros. El proyecto, promovido desde el Ayuntamiento de Los Barrios, ya está concluido y para su puesta en marcha sólo falta que la administración regional equipe el módulo con la dotación material y de personal necesaria. El edificio, situado a la entrada de la avenida Andalucía, cuenta con tres consultas, una para la atención de adultos, otra de pediatría y una sala de curas y servicios de ATS, además de vestíbulo, salas de espera, oficinas, almacén y aseos. La parcela donde se ha construido tiene una superficie de 1.232 metros cuadrados y dispone también de zonas ajardinadas a su alrededor, espacios para unas 20 plazas de aparcamientos y emplazamiento para un a UVI móvil.

Noticias relacionadas