El PP de Los Barrios critica el colapso que ha propiciado la actuación del Equipo de Gobierno en el Centro de Salud de Palmones

El PP de Los Barrios se pregunta si el PA hará autocrítica reconociendo sus errores o si los palmoneños tendrán que sacar pancartas al más puro estilo andalucista para demandar soluciones al despropósito de hoy.

>

El Partido Popular de Los Barrios lamenta el colapso y las demoras que han tenido que sufrir los palmoneños que han acudido esta mañana al Centro de Salud a solicitar una simple cita médica. “Era cuestión de tiempo que la falta de planificación del Sr. Romero, tras proceder al despido indiscriminado de 178 trabajadores, mermara la atención de los servicios públicos del municipio. Dadas las circunstancias el Equipo de Gobierno tenía que haber adoptado medidas para evitar precisamente lo que ha sucedido hoy. Mucho nos tememos que esto no ha hecho más que comenzar”.

Los populares dicen que los ciudadanos se preguntarán, al igual que el PP, cómo se puede enviar a un operario de buenas a primeras a un Centro de Salud sin recibir formación en la materia y sin tan siquiera tener la clave de acceso al programa y pensar que puede realizar el trabajo que estaban desempeñando los dos empleados recientemente despedidos. “El Sr. Romero podía haber evitado esta situación y muchas otras que están por llegar si realmente tuviera un plan para evitar esta parálisis en los servicios municipales pero no lo hay. Es preocupante la falta de seriedad que está demostrando este desgobierno andalucista”.

El PP afirma que el PA llevaba años desde la oposición reclamando una atención de calidad en Palmones y ahora, desde el gobierno, con su primera decisión, no ha demostrado este compromiso. “El tiempo está demostrando que detrás de los carteles y las críticas el PA no tiene programa de gobierno. Parchea por aquí y por allá pero no demuestra la capacidad que presuponía tener cuando se ofrecía con alternativas y soluciones para este pueblo”.

Para los populares, en relación con las obras del Colegio Luis Lamadrid, el Grupo Andalucista, con sus declaraciones, vuelve a demostrar un interés premeditado por la confrontación política. “Recurre a la misma receta que en otras ocasiones, es decir, salir en prensa tergiversando declaraciones para desviar la atención pública sobre el verdadero problema que tiene Los Barrios. Éste no es otro que un Equipo de Gobierno incapaz de actuar con credibilidad y que se aferra a las pancartas y a las críticas como principal herramienta de trabajo”.

El Grupo Popular manifiesta que nunca ha afirmado que la competencia exclusiva sobre la finalización de las obras del Colegio Luis Lamadrid corresponda al PA. “De hecho, mencionamos a la Junta de Andalucía como principal culpable de los retrasos. Pero sí que entendemos que la responsabilidad de este gobierno comienza en cuanto incumple con su obligación de adoptar las medidas pertinentes recogidas en la moción aprobada en el Pleno de noviembre por una mayoría consensuada. Podían tener en otros temas municipales la misma celeridad que para contestar en prensa a las fuerzas políticas que hacen su labor de oposición”.

Por su parte, el presidente de los populares barreños, David Gil, afirma que “al PP le preocupa que se repitan episodios como el vivido hoy en Palmones que denotan la desorganización en que vive sumido este Ayuntamiento. Más temprano que tarde todos los barreños vamos a pagar las consecuencias del modo de actuar de un partido como el andalucista a la deriva sin el rumbo que marca un programa de gobierno definido y con un alcalde más preocupado por ganar batallas personales que por gobernar con rigor. Una legislatura plagada de despidos, denuncias, reproches y críticas hablan del pobre bagaje andalucista en estos meses.

En cuanto al tema de las obras del Colegio Luis Lamadrid hace unos meses, concretamente en mayo, el Sr. Romero hablaba de establecer cauces de colaboración entre la Delegación de Educación y las asociaciones de madres y padres de alumnos. Permítanme que les diga que se constata con esta situación que no han hecho nada al respecto. Además tenemos que denegar el ofrecimiento del PA de situarnos a su lado con una pancarta en el colegio, ya que el PP de Los Barrios no se ha puesto antes ni se pondrá ahora porque es síntoma de incapacidad. Nos preguntamos si igualmente nos van a invitar para manifestarnos por todos los servicios que van a dejar de prestar en este Ayuntamiento. Si quieren solucionar los problemas háganse oír en la Consejería de Educación y no recurran a la prensa como hacen siempre.”

Noticias relacionadas