El Partido Andalucista exige al SAS que regularice la situación de los centros de salud de Los Barrios

Los andalucistas consideran inaceptable que personal cualificado sanitario se esté cubriendo con personal del Ayuntamiento e insta al SAS a prestar ya este servicio que es competencia exclusiva suya con personal propio. El Partido Andalucista va a apoyar con su presencia todas las manifestaciones y reivindicaciones que realicen los vecinos para lograr esta regularización y evitar la discriminación que actualmente sufre este municipio.

>

El Partido Andalucista de Los Barrios exige al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía y al Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar que regularicen inmediatamente la situación en los centros de salud del municipio barreño donde de forma contraria a la normativa y al resto de municipios de la comarca varios puestos de personal sanitario cualificado están siendo cubiertos por el propio ayuntamiento en lugar de por personal del SAS.

Desde el Comité Local andalucista barreño se insta al Área de Gestión Sanitaria a corregir estas irregularidades laborales que fundamentalmente afectan a los módulos de salud de los núcleos poblacionales de Palmones y Los Cortijillos. Así, se insta al SAS a prestar el servicio que se requiere para estos centros con la máxima celeridad con el personal sanitario cualificado del propio SAS.

El Partido Andalucista va a apoyar todas las manifestaciones y reivindicaciones que realicen los vecinos de este municipio a favor de una regularización de estos servicios sanitarios ya que considera que el municipio de Los Barrios está siendo discriminado con respecto a otros municipios donde el SAS si presta estos servicios.

Para el Comité Local del PA es inaceptable que actualmente personal del Ayuntamiento de Los Barrios esté cubriendo estos puestos laborales que son competencia exclusiva de la Junta de Andalucía y del SAS; se trata pues de toda una discriminación y un agravio comparativo para el pueblo de Los Barrios por parte de la Junta de Andalucía.

El Comité Local del Partido Andalucista se suma así a una reivindicación que ya ha notificado el propio Equipo de Gobierno del municipio ya que entiende que la situación que se está viviendo es totalmente injusta y perjudicial para el pueblo de Los Barrios.

Noticias relacionadas