CGT tilda de “ilegal” el embargo de la ayuda familiar a un vecino por orden de Romero

La CGT ha denunciado, en una nota de prensa, que el Ayuntamiento de Los Barrios ha embargado una ayuda familiar a un vecino. El sindicato explica que el pasado 10 de abril, “la persona afectada cuando fue a su entidad bancaria se encontró que le habían embargado su ayuda familiar, embargo realizado desde la oficina de gestión tributaria del Consistorio barreño.

>

Redacción | Los Barrios

Para la CGT, la orden de embargo, “además de carecer de la más elemental información sobre las circunstancias, puede considerarse ilegal según el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, artículo 607, ya que la persona afectada por el embargo no había recibido notificación alguna”.

Así afirma que, “una vez se dirigió a la oficina de gestión tributaria, se le informo que la deuda era de una vivienda, de la que él no es poseedor. Además le informaron que ese tema lo tenia que solucionar en el Ayuntamiento, ya que ellos no tenían potestad para ello. La persona embargada sólo cuenta con la ayuda familiar y a su cargo están dos niños”.

En este sentido, el sindicato critica que “se anuncien obras faraónicas,aprobadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios, como por ejemplo la rotonda que se va a cambiar entera, cuando hay familias con gravísimas situaciones de desprotección y el ayuntamiento no tiene en consideración estas especialísimas circunstancias. Instamos al Ayuntamiento a que inmediatamente reintegre el importe a la persona embargada e investigue quién es el responsable del pago de los impuestos y tasas que indebidamente se le reclaman. CGT considera de suma importancia para las personas que viven en el municipio de Los Barrios que su alcalde, modifique esta manía recaudatoria para dilapidar los recursos públicos y se centre en las personas necesitadas para la búsqueda de planes de empleo”.

Noticias relacionadas