UPyD llevará a cabo una recogida de firmas contra la “brutal” subida de impuestos en el municipio

Los miembros de UPyD en Los Barrios llevarán a cabo una iniciativa popular en contra de la subida de impuestos.El grupo municipal de UPyD comenzará el próximo sábado, 26 de julio, con la recogida de firmas de los vecinos de Los Barrios, que suscribirán la iniciativa popular contra la “brutal” subida de impuestos aprobada por el bipartito PP-PA.

>

Redacción | Los Barrios

Miembros de UPyD en Los Barrios se manifestaron el pasado lunes día 14 de julio, en la sesión plenaria, mostrando su disconformidad con la “excesiva” subida de impuestos aprobada en el plan de ajuste por parte del Gobierno barreño.

Los Impuestos afectados son el de actividades económicas (IAE), el impuesto de vehículos de tracción mecánica, más conocido como sello, el impuesto de Bienes Inmuebles, o más conocido como contribución, así como varias tasas.

“Desde UPyD consideramos que la subida de impuestos aprobada por actual equipo de Gobierno PP-PA, es “una estafa” a los ciudadanos de Los Barrios, por ello hemos decidido llevar a cabo esta iniciativa que irá suscrita al menos con un 10% de las firmasde los vecinos de Los Barrios.Una vez recogidas las firmas necesarias, presentaremos la iniciativa popular contra la subida de impuestos a través del registro de entrada. La misma deberá ser sometida a debate y votación en el Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios y en el expediente deberá constar el informe de legalidad del secretario/a del ayuntamiento, así como el informe del interventor,ya que la iniciativa afecta a derechos y obligaciones de contenido económico.

Noticias relacionadas