El PSOE celebra que el equipo de gobierno haya decidido incluir al municipio en el Programa Emple@Joven de la Junta

“Consideramos que la confrontación política no se puede llevar hasta los extremos que a lo largo de su carrera política la ha llevado el señor Romero, quien siempre ha antepuesto su interés personal y partidista y sus deseos de revancha por encima de los intereses de Los Barrios y de sus ciudadanos”, afirman los socialistas

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE se congratula por la decisión adoptada por el equipo de gobierno que preside Jorge Romero para que Los Barrios pueda ser beneficiario del Programa Emplea@Joven, puesto en marcha por la Junta de Andalucía el pasado mes de mayo. Los socialistas celebran el cambio de actitud del actual alcalde, “quien semanas atrás –recuerdan desde el principal partido de la oposición- tuvo la desfachatez de restar importancia a esta medida del gobierno andaluz y hasta declaró a los medios que el municipio barreño no podría ser destinatario de las ayudas previstas”.

“Consideramos que la confrontación política no se puede llevar hasta los extremos que a lo largo de su carrera política la ha llevado el señor Romero, quien siempre ha antepuesto su interés personal y partidista y sus deseos de revancha por encima de los intereses de Los Barrios y de sus ciudadanos”, señalan desde el PSOE.

El Programa Emple@Joven de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo destinará a la localidad una subvención de 594.640,66 euros, para la activación del empleo entre jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, bajo la coordinación del Servicio Andaluz de Empleo.

El gobierno de la Junta dedicará a la financiación de esta iniciativa 200 millones de euros. En Los Barrios, son actualmente 764 los jóvenes de entre 18 y 29 años registrados en la oficina del SAE.

“Esperemos que la concejal delegada de Empleo y Formación haya hecho bien su trabajo, que el expediente de solicitud de inclusión en el programa se haya cumplimentado debidamente y que no se hayan pasado los plazos, para que Los Barrios no pierda esta oportunidad, que no solucionará el problema del desempleo entre la juventud barreña, pero, al menos, contribuirá a paliarlo y a que los jóvenes sin empleo accedan al mercado laboral”, concluyen desde la formación socialista.

Noticias relacionadas