USB acusa a PA-PP de “hacer el ridiculo” el caso del impago de los complementos por Incapacidad Temporal

La Unión Sindical Barreña (USB) afirma que el PA, con Romero a la cabeza, el PP dirigido por Gil y el personal de confianza de ambos partidos que conforman el Equipo de Gobierno, “han hecho el ridículo al plantearse una duda inexistente para los casos donde deberían haber abonado el complemento de Incapacidad Laboral en los supuestos especialmente sensibles, tales como: accidentes laborales, hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas o enfermedades profesionales”.

>

Redacción | Los Barrios

“Las sentencias ganadas en los juzgados por los empleados públicos, los recursos presentados y el varapalo del dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, han puesto entre las cuerdas a un Gobierno Local que ha sustraído y mendigado, durante más de un año, el derecho reconocido por las leyes con respecto a que se retribuya con el 100% a los trabajadores afectados por bajas especialmente sensibles”, dice USB en un comunicado de prensa.

“Tanto el PP como el PA, se han encargado de maquillar el asunto en la sesión plenaria del pasado viernes día 8 de agosto, donde se aprobó una moción que establecía archivar el procedimiento de revisión de oficio, así como, proceder al estudio y abono de las cuantías que se habían detraído ilegalmente a los trabajadores municipales.

“En el denominado por USB, “caso fraudulento de las incapacidades”, están afectados aproximadamente un centenar de trabajadores, a los que tendrán que pagar con carácter retroactivo el complemento de Incapacidad Laboral por incurrir el Ayuntamiento de Los Barrios en una ilegalidad flagrante, ya que con su forma de actuar se ha llegado a un callejón sin salida.

No obstante desde USB y desde la Asociación Unidos, no vamos a dejar que este atropello de los derechos de los empleados públicos haya quedado pisoteado, vulnerado y mendigado por la troika del PP-PA. Por ello, estamos trabajando para que los responsables que han protagonizado este lamentable episodio, respondan ante la justicia. Es nuestra obligación poner los hechos en conocimiento del Juzgado competente, para que valore si lo actuado por los actuales políticos de turno es o no constitutivo de delito.

No podemos permitir que se cometan continuamente este tipo de actos de injerencia política en perjuicio de los derechos de los empleados públicos, es necesaria una respuesta contundente contra los “recortadores de derechos laborales”, que hasta la fecha han actuado con impunidad.Políticos impunes, responsables de haber sometido a los ciudadanos del pueblo de Los Barrios a una tremenda subida de impuestos en tiempos de crisis, sin miramiento alguno, con el único objetivo de garantizar sus privilegios en la Diputación y Mancomunidad. Entes abocados a su desaparición con la consecuente subrogación de trabajadores por la Junta de Andalucía y Ayuntamientos”.

Noticias relacionadas