USB convoca a los funcionarios para adoptar por acuerdo mayoritario la convocatoria de elecciones sindicales

Unión Sindical Barreña (USB) manifiesta que los representantes electos que componen la Junta de Personal expiran su cargo el próximo 24 de noviembre de 2014, ya que su mandato es por cuatro años.

>

Redacción | Los Barrios

El motivo de convocar la asamblea de funcionarios es “por la inactividad que observamos en sindicatos legitimados para comunicar el preaviso a la Oficina Pública Provincial. Con esta forma de actuar, entendemos que se están conculcando derechos constitucionales, ya que se está privando a los funcionarios de que puedan expresarse libremente en las urnas, con respecto a quienes les van a representar durante los próximos 4 años de mandato”.

Desde el 20 de septiembre, USB ha comunicado los hechos a CSIF para que proceda a realizar los trámites, “pero lamentablemente hasta la fecha no han actuado en consecuencia, por lo que nos vemos en la obligación de poner los hechos en conocimiento de los funcionarios y convocar a los mismos para que sean ellos los que decidan al respecto”.

Por otro lado, USB critica la forma de actuar del Sr. Romero, “debido a las formas en que se ha constituido la mesa de negociación para funcionarios y laborales. Lo lamentable deeste episodio, es que el Equipo de Gobierno no ha convocado a la Junta de Personal ni al Comité de Empresa, hasta la fecha siempre lo habían hecho, sólo han convocado a los sindicatos con representación en el Ayuntamiento (FSP-UGT, CCOO y CSIF), por lo que entendemos que todo se ha hecho con el objeto de excluir de la mesa de negociación a los miembros de actualmente trabajamos desde Unión Sindical Barreña (USB) y que seguimos siendo cargos electos (representantes de los trabajadores, Presidente y Vocal de la Junta de Personal)”.

Ante la falta de convocatoria a la Junta de Personal, este órgano colegiado “no ha estado presente en la reunión en la que estaban citados CSIF, CCOO y FSP-UGT, para constituir la mesa de negociación. Lo inverosímil de todo esto, es que al mismo tiempo que no se convoca a la Junta de Personal, los sindicatos legitimados no realizan los trámites para convocar las elecciones sindicales, evitando que los miembros de USB puedan formar parte de la mesa de negociación”.

Por ello, USB señala que “la decisión de convocar a los funcionarios con el objeto de cumplir con los trámites que establece la Ley 9/1987, de 12 de junio, y que se garantice su derecho a expresarse libremente a través de las urnas. Desde las 10:00 hasta las 15:20 horas los funcionarios podrán firmar el acuerdo mayoritario para poder comunicar el preaviso con el objeto de celebrar nuevas elecciones”.

De esta forma, los cargos electos que se presenten a las elecciones por USB podrán estar presentes en las negociaciones de las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos, y así podremos evitar que negocien representantes cuyo mandato está a punto de expirar, o bien que negocien trabajadores de otras administraciones en el Ayuntamiento de Los Barrios y que no han sido elegidos por los mismos.

Noticias relacionadas