Gil destaca que “el cajón municipal de facturas pendientes de pago a proveedores se encuentra prácticamente vacío”

El presidente de los populares barreños, David Gil, en su condición de delegado de Economía, Hacienda y Personal se ha mostrado sumamente satisfecho tras dar a conocer que la deuda contraída con los proveedores se halla, por primera vez en mucho tiempo, casi al corriente. “Se confirman nuestros pronósticos y este Ayuntamiento vuelve a ser, gestionado por el PP en colaboración con su socio de Gobierno, una institución creíble que cumple, en tiempo y forma, con sus obligaciones de pago”

>

Redacción | Los Barrios

El presidente municipal del PP de Los Barrios y responsable de la concejalía de Economía y Hacienda, David Gil, ha señalado la importancia de que los proveedores, muchos de ellos de ámbito local, cobren relativamente puntual sus deudas con el Consistorio barreño. “Mientras en 2011 era imposible que el cajón cerrara al adeudarse a este colectivo una cantidad sensiblemente superior a los 31 millones de euros, una verdadera locura, actualmente no se debe nada correspondiente al 2012 ni al 2013 y en este año 2014, casi terminando, estamos prácticamente al día”.

En este sentido, Gil ha ensalzado el trabajo realizado desde el área Económica para que el Ayuntamiento abone puntualmente las facturas pendientes con los proveedores. “Pocas cosas pueden dañar tanto la confianza como que las administraciones dejen de cumplir con sus compromisos de pago. La importancia de estar al corriente con los proveedores se ha revelado ciertamente necesario para garantizar la subsistencia de muchas pequeñas empresas y, por ende, para mantener activo el tejido económico y social de nuestro municipio”.

Asimismo, el portavoz de los populares barreños ha querido recordar el acierto que supuso el plan de pago a proveedores, impulsado por el Gobierno de la Nación en 2012. “Esta herramienta ha significado un balón de oxígeno para las arcas municipales, puesto que se han podido abonar facturas que se remontaban, en algunos casos, a una fecha anterior al año 2000 y, lo más importante, se han podido salvar numerosas empresas de índole municipal abocadas irremediablemente al cierre por impago”.

Gil finaliza señalando que “el tiempo nos ha otorgado la razón sobre la conveniente gestión efectuada en torno a una cuestión relevante, con una clara repercusión sobre la economía local, como resulta el pago a proveedores. Mientras otras formaciones no han sabido dar respuesta adecuada en tal sentido, este Equipo de Gobierno ha motivado, con sus políticas, un giro de 360 grados y que por fin, tras muchos años, se cumpla puntualmente con los pagos, algo de lo que nos podemos enorgullecer habida cuenta de la dramática situación de la que partíamos poco tiempo atrás”.

Noticias relacionadas