UPyD dice que: “el cajón municipal de facturas a proveedores habrá que pagarlas al Ministerio de Hacienda”

Desde UPyD Los Barrios tildan de “falta de respeto” a los barreños que “Gil anuncie a bombo y platillo que ‘el cajón municipal de facturas pendientes de pago a proveedores se encuentra prácticamente vacío’, a sabiendas de que el Ayuntamiento de Los Barrios tendrá que correr con los gastos que adelantó en su día el Ejecutivo Central para pagar a los proveedores”.

>

Redacción | Los Barrios

“Quizás Gil se ha olvidado de que hay que pagar los 33 millones de euros, o bien es que desde UPyD Los Barrios no estamos al día, y desde el Ministerio de Hacienda se ha incluido a Los Barrios como municipio privilegiado al que se le va a condonar la deuda”.

UPyD Los Barrios defiende que se debe participar de forma activa en aliviar la difícil situación que atraviesa el Ayuntamiento de Los Barrios, “es necesario levantar las cargas del Estado, deudas con la Seguridad Social y la Hacienda Pública para que la Participación de Ingresos del Estado (PIE) pueda quedar liberada en su totalidad pero lamentablemente el Gobierno Central del Partido Popular (PP) no colabora lo suficiente”.

“Denunciamos que la corrupción inunda las filas del bipartidismo y no se preocupan por la situación del pueblo de Los Barrios. Durante todos los años que estuvo el Ayuntamiento de Los Barrios sin pagar a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública se pusieron a silbar y mirar para otro lado. Fueron cómplices de la deuda acumulada por omisión, y a fecha de hoy no hacen nada por facilitar la liberación de la PIE. Apostamos por adelgazar la administración suprimiendo las Diputaciones y las Mancomunidades, obligando a los Ayuntamientos y a la Junta de Andalucía a subrogar a los trabajadores. También es necesario eliminar el Senado, los Consejos Consultivos de las comunidades autónomas y fusionar municipios. De esta forma ahorraremos gastos innecesarios en políticos, consejeros, etc., que son totalmente prescindibles”, añade la nota de prensa.

Noticias relacionadas