UPyD pide la dimisión de Romero y de Gil por el “grave perjuicio” económico ante la última sentencia judicial

UPyD Los Barrios exige la inmediata dimisión de Romero (PA) y Gil (PP) por el “grave perjuicio económico” ocasionado al Consistorio barreño ante la Resolución del Juzgado de lo Social Único de Algeciras, que obliga a pagar salarios de tramitación al personal despedido.

>

Redacción | Los Barrios

“Una vez más el Ayuntamiento de Los Barrios actuó con total irresponsabilidad al llevar a cabo una hoja de ruta ilegal,la cual consistió en despedir a una gran parte de la plantilla municipal con el objeto claro de privatizar los servicios públicos que forman parte de todos los ciudadanos barreños y que a la postre demuestran ser totalmente insuficientes para satisfacer las necesidades del pueblo”.

“UPyD Los barrios acusamos al gobierno municipal de mentir anunciando la recuperación de las arcas del Consistorio barreño, cuando lo cierto es que desde que accedieron al poder ha venido ocurriendo todo lo contrario. La gestión del bipartito (PA-PP) ha metido al pueblo de Los Barrios en un boquete profundo, del que será prácticamente imposible salir. Con la actual situación, se dan los síntomas perfectos para que el Ayuntamiento de Los Barrios tenga que ser intervenido”.

“Exigimos, además de la dimisión de Romero y Gil, que todos los concejales del equipo de Gobierno renuncien a sus emolumentos, por no haber estado a la altura que se les exige como políticos, han jugado con pólvora ajena y les ha explotado en las manos, deberían pagar con su patrimonio este desastre”, afirman desde UPyD Los Barrios.

“El Bipartito PA-PP debió de haber incluido en los presupuestos la oportuna provisión de fondos para cumplir, llegado el caso, con la obligación de pagar a los trabajadores, pero no hicieron su trabajo correctamente, a pesar de que fue una de las alegaciones que se presentaron a los presupuestos municipales donde se amortizaron más de 200 plazas. Además de la ruina económica que dejarán Romero y Gil cuando se vayan, a fecha de hoy el pueblo de Los Barrios sigue sucio, con los parques y jardines en mal estado, las concesiones con entidades privadas no se cumplen, las instalaciones deportivas y de ocio siguen totalmente abandonadas y con riesgo de producir graves accidentes a los usuarios. Una vez más, Jorge Romero demuestra su falta de talante a la hora de negociar cualquier tipo de medida con los representantes sindicales, y que su entrada en el Ayuntamiento de Los Barrios fue como un elefante en una cacharrería. A todas luces se espera un cascada de sentencias desfavorables al Ayuntamiento y respetuosas con los derechos del personal, por los despidos ilegales que llevó a cabo el bipartito en 2012. Todo esto le va a suponer al pueblo de Los Barrios una deuda aproximada de unos 10 millones de euros, contando con los despidos, retribuciones por impagos al personal que trabaja a turnos y coste de las privatizaciones durante el tiempo que estos trabajadores han estado en el paro”.

Noticias relacionadas