Rodríguez informa de la firma de contratos por parte de los seleccionados en el Programa Emple@Joven

La delegada de Personal, Milagros Rodríguez, ha informado este mediodía que los 74 jóvenes seleccionados, dentro del programa de empleo destinado a menores de 30 años, han comenzado a pasar por el área de Personal para firmar su correspondiente contrato de trabajo.

>

Redacción | Los Barrios

Asimismo, la edil popular ha comunicado la puesta en marcha de las pertinentes pruebas médicas, dando debido cumplimiento a lo expuesto en el artículo 22 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. “La protección de la salud de estos trabajadores temporales de nuevo ingreso, al igual que ocurre con el resto de la plantilla municipal, representa una actuación prioritaria dentro del área de Prevención y Riesgos Laborales de este Ayuntamiento. Es por ello que, este jueves pasarán revisión las primeras 25 personas y el resto lo harán los días 4 y 7 de noviembre respectivamente”

Rodríguez, ha querido agradecer según sus propias palabras “el arduo trabajo desarrollado tanto por el personal integrante del departamento de Personal como del área de Prevención y Riesgos Laborales, para tener listos, en tiempo y forma, los contratos de trabajos y que, además, los jóvenes seleccionados puedan pasar, conforme al calendario previsto, la oportuna revisión médica”.

A este último respecto, la edil popular ha querido subrayar que ”resulta indudable que nos tomamos muy en serio tanto la seguridad como la salud de estos jóvenes que van a prestar servicios, de diversa índole, para este Ayuntamiento. De ahí la importancia de efectuar una revisión médica previa para corroborar que todo está en orden y descartar cualquier tipo de riesgo”.

Por último, la edil popular ha anunciado que este viernes 31 de octubre se impartirá, conforme a la legislación vigente, un curso introductorio de Prevención y Riesgos Laborales dirigido a estos trabajadores, puesto que “la formación resulta una herramienta muy relevante para que los empleados, especialmente los más inexpertos, tomen conciencia de la importancia de seguir ciertas pautas para evitar posibles accidentes laborales”.

Noticias relacionadas