La gestión del equipo de gobierno permite ahorrar más de 280.000 euros en gastos de de carburantes

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha dado a conocer esta mañana el ahorro que el equipo de gobierno ha conseguido en la partida destinada al gasto de carburantes. “Gracias a la gestión responsable y austera de este equipo de gobierno hemos ahorrado al Ayuntamiento durante los tres años y medio de mandato más de 280.000 euros en este concepto”.

>

Redacción | Los Barrios

Romero ha señalado que en el gasto de carburante, “entre junio de 2007 y mayo de 2011, años de mandato socialista, se gastaron 490.190 euros en carburante. Este gasto es la suma en conjunto del gasto de los órganos de gobierno y el resto del Ayuntamiento. Y en el periodo entre junio de 2011 y octubre de 2014 el gasto en carburantes es de 209.900 euros”.

El alcalde ha señalado que a este ahorro conseguido se suman los más de 670.000 euros ahorrados en gastos de telefonía, “un 60 por ciento menos respecto al gasto de equipos de gobiernos anteriores”.

También ha recordado el primer edil el ahorro de más de 4.600.000 euros en ferias, fiestas y conciertos con la gestión responsable del equipo de gobierno actual, “damos un nuevo ejemplo de la política de austeridad y de contención del gasto llevada a cabo por este equipo de gobierno. Hemos gastado solo desde que tomamos posesión 431.674 euros en fiestas y ferias y conciertos entre finales de 2011 y lo que llevamos de 2014”.

Romero ha añadido que “a todo lo anterior hay que sumar la reducción de casi 250.000 euros en leasing y alquiler de vehículos respecto a la etapa socialista, en los últimos tres años el coste para las arcas municipales por este concepto ha sido de cero euros, otro ejemplo de gestión responsable y de austeridad”.

Por último, el primer edil ha hecho referencia del gasto político “donde el actual equipo de gobierno ha reducido en más de 1.268.000 euros este gasto con respecto a los anteriores gobernantes. Damos otro ejemplo de gestión con respecto a la gestión realizada por los equipo de gobiernos socialistas”.

Noticias relacionadas