UPyD insta a PA y PP a hacer públicos los gastos de dietas y kilometraje

UPyD Los Barrios ha denunciado la “falta de transparencia” por parte del bipartito PA-PP, ya que aseguran que los ciudadanos “siguen esperando para saber los montantes de dinero que han percibido el Alcalde y algunos Concejales en concepto de kilometrajes y dietas”.

>

Redacción | Los Barrios

UPyD se pregunta por qué Romero no hace públicos los gastos de kilometrajes y dietas tras haberlo solicitado la formación magenta de forma expresa por el registro general de entrada. En este sentido, afirman temer que el no querer emplear un vehículo oficial “es la excusa perfecta para percibir un sobresueldo por los conceptos de kilometrajes y dietas. De hecho, tenemos conocimiento de que en esta legislatura se les han abonado pagos por estos conceptos a los Concejales del Consistorio barreño que lo han solicitado y que aún no han salido a la luz”.

“Es posible que esos emolumentos en concepto de kilometrajes y dietas estén fuera de lo normal, por tratarse de cuantías jugosas, por ello la decisión del Alcalde de Los Barrios, Sr. Romero, de no querer publicarlos en la web municipal”, dice la formación, que insiste en que “con el objeto de desviar la atención sobre las cuantías percibidas, se anuncia una y otra vez, por parte del Sr. Romero, el compromiso de continuar sin emplear un vehículo oficial”.

Desde UPyD Los Barrios denuncian que mientras persista esta falta de transparencia y no se publiquen estos gastos de kilometraje y dietas por el Partido Andalucista y el Partido Popular, “seguiremos entendiendo que existen presuntos intereses personales, dado que nos tememos que se han abonado sumas importantes de dinero que no se quieren dar a conocer a los ciudadanos de Los Barrios”.

Noticias relacionadas