24 personas comienzan acciones formativas del proyecto CRECE Empleo de la Diputación

Un total de 24 personas en Los Barrios comienzan su participación en dos acciones formativas del proyecto CRECE Empleo de la Diputación de Cádiz. Se trata de dos acciones becadas, una sobre actividades auxiliares de almacén y la segunda sobre operaciones básicas de restaurante y bar. El presupuesto total para las mismas suma 147.705,66 euros.

>

Redacción | Los Barrios

La financiación de estas acciones formativas corresponde en un 80 por ciento al Fondo social Europeo y el 20 por ciento restante a la Diputación. De la inversión total señalada, 57.600 euros se destinan a las becas de quienes participan en las mismas.

Este proyecto de la Diputación se dirige a personas que están fuera del mercado laboral y que, en algunos casos, viven situaciones cercanas a la exclusión social, por sus dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Con esta iniciativa los participantes adquieren la formación en un oficio y el contacto con la realidad de las empresas. A todos se les marca un itinerario de inserción laboral, sin descartar expectativas de autoempleo.

La Diputación, a través del IEDT, aplica el proyecto CRECE Empleo en los 44 municipios de la provincia. En la mayoría de las localidades los ayuntamientos intervienen en la elección de los cursos y en su gestión descentralizada, seleccionando al personal técnico que administrará la acción formativa y al alumnado entre personas en situación de desempleo. El IEDT coordina toda la iniciativa y en el caso de 9 municipios también asume la gestión directa de las acciones formativas, tras un acuerdo con sus respectivos Ayuntamientos.

La Diputación cuenta con un presupuesto que supera los 16 millones de euros para desarrollar estas y otras acciones de formación y empleo del proyecto CRECE Empleo en la provincia. Entre los 44 municipios gaditanos se alcanza un alumnado que supera las 2.000 personas, si bien los agentes de empleo atenderán a más de 13.000 en la definición de su itinerario de inserción.

Noticias relacionadas