CCOO da por suspendido el periodo de consultas del ERE de Ociosur

El sindicato anuncia que no se ha podido culminar el periodo legal de consultas del ERE presentado por la empresa Ociosur, concesionaria del servicio de la piscina municipal de Los Barrios, ante la indefinición de la dirección de esta sobre la continuidad de lo efectos del ERE anterior. CCOO reclama que se paralice el proceso hasta tanto se sustancien las actuaciones emprendidas por el consistorio.

>

Redaccion / Foto: Archivo | Los Barrios

“La dirección de Ociosur pretende retorcer la ley poniendo en marcha un nuevo Expediente de Regulación de Empleo sin dar por finalizado el anterior. Lo que dejaría a los trabajadores afectados sin poder ejercer su derecho a cobrar las prestaciones por desempleo” con estas palabras resumía el portavoz de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, lo ocurrido hoy en la reunión mantenida con la dirección de la empresa.

Desde CCOO han reclamado a la dirección de la concesionaria que paralice todo el proceso de regulación de empleo por cuanto con toda probabilidad la empresa va a dejar de prestar sus servicios en Los Barrios, habida cuenta del procedimiento abierto por el ayuntamiento de la Villa.

En una asamblea de la plantilla estos han acordado suspender las conversaciones con la empresa y conminarles a que se vayan y dejen vía libre a un proyecto de gestión que permita salvar los puestos de trabajo y recuperar el servicio que se venía prestando a los usuarios. Rechazando que esta pretenda cambiar las reglas de juego en mitad del partido.

Para la FSC-CCOO resulta inaceptable la actitud cínica de la empresa que solo contribuye a acentuar la incertidumbre y el sufrimiento de los trabajadores y repercute en la ciudadanía de Los Barrios que no pueden disfrutar de este servicio público.

Díaz ha reiterado que su sindicato y la plantilla confían en la pronta resolución del expediente abierto por el consistorio, en la confianza de que la actitud de la empresa pone de manifiesto que su salida es la única vía para la normalización de esta situación.

Noticias relacionadas