Gil informa de las acciones que solicitan los populares que se incluyan en el Presupuesto Local 2016

El presidente del Partido Popular de Los Barrios, ha querido poner en conocimiento las principales iniciativas que en las diferentes reuniones mantenidas en Junta de Portavoces se han trasladado al Equipo de Gobierno del consistorio barreño y que van encaminadas a ampliar el catálogo de derechos de los barreños y barreñas en varios ámbitos.

>

Redacción | Los Barrios

Las iniciativas más destacadas son las siguientes:

Dotar de una Partida Presupuestaria en la Delegación de Deportes para que los niños y niñas de familias con dificultades económicas puedan acceder a todas las disciplinas deportivas que se imparten en el municipio en igualdad de condiciones, haciéndose cargo dicha Delegación de los gastos de inscripción/matricula y material deportivo necesario.

Dotar presupuestariamente una Partida en la Delegación de Deportes para el fomento y desarrollo del deporte de competición, premiando el esfuerzo y dedicación, Y ayudar a que los jóvenes deportistas del municipio que por sus méritos deportivos deban acudir a competiciones deportivas oficiales, puedan cubrir los gastos de transporte y manutención en competiciones de ámbito nacional o internacional.

Estas dos iniciativas suman un total de 35.000 € que serán asignados como becas para el deporte y concedidas acorde al pliego de condiciones que la Delegación competente genere para que los interesados puedan acogerse a ellas.

Adquirir el compromiso de realizar sucesivas actuaciones a lo largo del año para la eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio, hasta la total eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en los siguientes años. Todo ello con cargo a la bolsa de inversiones (excedentes de ejercicios existentes) y para que en los próximos ejercicios que se contemple presupuesto de inversiones en este sentido.

David Gil: “Es vital que fomentemos la práctica del deporte como habito saludable en el día a día de nuestros pequeños, y que a su vez se realice un esfuerzo por proteger el derecho a que cualquier niño o niña pueda escoger el deporte que desea realizar sin que su situación económica familiar pueda ser un obstáculo para ello, además es de justicia que las administraciones publicas inviertan en el fomento de la competición deportiva, y que los méritos, el esfuerzo y la constancia sean valores reconocidos eliminando cualquier barrera que pueda impedir que nuestros deportistas realicen su carrera de competición en igualdad de condiciones que el resto”.

En el ámbito de reforzar los derechos de las personas con movilidad reducida, es capital que hagamos un esfuerzo no solo económico, sino de planificación para que paulatinamente las barreras arquitectónicas sean erradicadas de la vía pública, dando cumplimiento a la legislación vigente y a los derechos que estos usuarios tienen adquiridos como ciudadanos.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco