Los Barrios Sí Se Puede ve positivo la inclusión de su propuesta sobre Servicios Sociales en el presupuesto de 2016

Los Barrios Sí Se Puede (Lbssp) ve positivo la inclusión de la propuesta defendida por su portavoz municipal, Rubén Castillo, de doblar la partida de atenciones asistenciales de 45.000 a 90.000 en el presupuesto de 2016.

>

Redaccion | Los Barrios

Esta propuesta presentada por Los Barrios Sí Se Puede se enmarca en la batería de medidas que la formación presentó al equipo de gobierno para la confección de los presupuestos de 2016 que se votaran en el próximo pleno ordinario del 9 de noviembre.

Los Servicios Sociales municipales se enmarcan dentro de una política global de bienestar social que ha de ser un instrumento clave y eficaz para garantizar la atención de las necesidades sociales y prevenir la desigualdad de los ciudadanos y ciudadanas, afirma la formación política.

“Hay que recordar que el ayuntamiento es la institución mas cercana al ciudadano y la primera al que el vecino acude por su proximidad y cercanía. Es capital que las instituciones estén con estos, ya que el bienestar de las barreños y barreñas es la razón de ser del Ayuntamiento. Desgraciadamente Los Barrios es el cuarto municipio con mas paro de la comarca, con un total de 2.944 desempleados.

Ante esta dramática situación de desempleo que vive nuestro municipio, al que se le suma la constante subida de impuestos, los recortes del estado conjuntamente con la Junta de Andalucía y el encarecimiento de servicios, valoramos positivamente que los Servicios Sociales  puedan contar con mas recursos para ayudar a los vecinos y vecinas que lo están pasando francamente mal” denuncia Lbssp.

Noticias relacionadas