El Ayuntamiento ahorrará más de 5 millones de euros al año en intereses de demora con los bancos

El Ayuntamiento ahorrará más de 5 millones de euros al año en intereses de demora gracias a la refinanciación con cargo al Fondo de Ordenación, de esta manera el Ayuntamiento se pone al día con las obligaciones que tenía pendiente con los bancos tras los más de 16 millones de euros concedidos por el Ministerio de Administraciones Públicas.

>

Redacción | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mostrado su satisfacción de que la situación del Ayuntamiento se esté normalizando “gracias a la gestión responsable y eficiente de este equipo de gobierno. Una vez normalizada la situación del Ayuntamiento, el reto de este gobierno municipal es conseguir que mejore la prestación de los servicios a los ciudadanos, que a fin de cuenta son quienes nos importan”.

La ayuda del Fondo de Ordenación ha servido para atender las obligaciones con cuatro entidades bancarias: Banco Santander, con un cantidad de más de 12,5 millones de euros; con IberCaja, la deuda es de 2.117.000 euros; con la antigua Caja Granada, ahora Banco Mare Nostrum, es de 1.048.503; y por último con BBVA la deuda asciende a más de 939.000 euros. La suma es de 16.635.994 euros.

“Esta semana hemos ido firmando con cada entidad con las que teníamos prestamos para formalizar estas operaciones y cancelar las antiguas. Y con ello el Ayuntamiento se ha ahorrado esos 5 millones de euros de intereses”, apunta el primer edil.

Romero ha señalado que “este equipo de gobierno continúa arreglando y poniendo orden tras el Ayuntamiento en ruinas que nos dejó el PSOE y sus gobernantes. Y la prueba de esta buena gestión es que hemos hecho los deberes y se nos ha autorizado a acogernos a este tipo de ayudas por parte del Gobierno de España porque estamos realizando un trabajo serio y riguroso y honrado y que nos ayudará a afrontar con ilusión el futuro”, indica.

“No podemos olvidar que la mala gestión, la falta de rigor a la hora de gestionar los recursos de los ciudadanos y que dilapidaron, ha desencadenado en esta situación lamentable, resultado de la funesta gestión socialista. Una situación que este equipo de gobierno está reconduciendo a base de esfuerzo y sacrificio”.

El alcalde además ha anunciado que a partir de la semana que viene será efectivo el pago para ponernos al corriente con los proveedores y contratistas, contratos. “Hace unos días se ingresó en la cuenta del Ayuntamiento el anticipo de 4,9 millones de euros de su participación en tributos del Estado (PIE).Tras realizar los trámites oportunos los proveedores y contratistas comenzarán a cobrar y ello nos permitirá ponernos también al día”.

Por último, Romero ha señalado que “el Gobierno de España está siendo receptivo y sensible a la especial situación de Los Barrios, un trabajo que ha desempeñado Antonio Sanz, y el concejal David Gil, en el anterior mandato delegado de Economía y Hacienda”.

 

 

 

Noticias relacionadas