Febrero deja 70 nuevos parados en Los Barrios

El municipio de Los Barrios la lista del paro se ha incrementado en 70 personas, de 2.819 personas que estaban apuntadas en enero, se ha pasado a 2.889 desempleados inscritos en la oficina de empleo.

>

Redacción | Los Barrios

El desempleo vuelve a subir en el Campo de Gibraltar tras meses de caída y, en concreto lo hace en 57 personas, lo que deja a la comarca con 36.353 parados en el mes de febrero, frente a los 36.296 que había en enero.

Si bien Algeciras sigue encabezando el ranking del paro en nuestra zona, con 15.926 parados, no ha sido la localidad en la que el desempleo más subió el pasado mes ya que frente a las 52 personas que perdieron su trabajo en febrero en esta localidad, en Los Barrios lo hicieron 70, dejando al municipio con 2.889 parados.

La subida también fue destacada en San Roque, que tiene 42 parados más, por lo que se sitúa en 4.015, y en Castellar alcanzan ya los 396 desempleados, 14 más de los que había en enero.

Mejor suerte han tenido el resto de localidades del Campo de Gibraltar, donde las cifras descendieron y lo hicieron especialmente en La Línea, donde 77 personas encontraron trabajo, así que en estos momentos la ciudad tiene 9.496 parados.

También bajó el paro en Tarifa, con 43 desempleados menos (2.415) y en Jimena, donde sólo una persona abandonó las listas del INEM, así que cuenta con 1.216 desempleados.

Por sectores, el más afectado por la subida del paro es el de servicios mientras que por sexo, las mujeres siguen siendo el colectivo que se ve más perjudicado por esta lacra del desempleo.

Noticias relacionadas