El módulo sanitario de Los Cortijillos ha estado más de una semana sin limpiarse

El PSOE barreño se hace eco de las quejas de los vecinos de la barriada, afectados por la falta de limpieza de un servicio tan fundamental como cotidiano, y se pregunta dónde está el personal municipal responsable del mismo, que no acude a las instalaciones en lo que va de 2014

>

Redacción | Los Barrios

Los socialistas de Los Barrios denuncian “la alarmante falta de higiene que ha sufrido el módulo sanitario de Los Cortijillos durante la primera semana de 2014”. En este sentido, los socialistas barreños han recibido numerosas quejas de los vecinos de la barriada, que se han visto afectados por la ausencia de limpieza diaria en un servicio fundamental, donde se puede terminar provocando un importante problema de salubridad.

Desde el PSOE local se preguntan por el destino del personal municipal encargado de la limpieza del módulo sanitario, ya que desde el pasado 1 de enero no se ha personado en estas instalaciones. “Mucho nos tememos que el señor Romero y su equipo de gobierno también quieran eliminar este servicio que el Ayuntamiento lleva ofreciendo desde hace décadas para mejorar el bienestar de los ciudadanos. No hay que olvidar que hace casi dos años ya despidieron de manera irregular a los empleados municipales que trabajaban en los módulos sanitarios de Palmones y Los Cortijillos con la atención directa de los usuarios, sin importarles el perjuicio que esta medida causaba”, afirman desde esta formación.

Por otro lado, el PSOE barreño lamenta “la total falta de iniciativa y de efectividad en la gestión de un equipo de gobierno que ha consentido que los ciudadanos hayan sufrido una situación insostenible que sólo fue solucionada en la tarde del miércoles por el SAS”.

“Curiosamente, el delegado municipal de Sanidad, el señor Carrasco, lo es también de la delegación de Los Cortijillos, pero parece que no se preocupa de ninguna de sus responsabilidades. Queda muy claro que el señor Carrasco y los suyos, que años atrás gustaban de visitar el módulo de salud para culpar al Ayuntamiento de cualquier mínimo problema en el mismo, ya no están tan interesados por el bienestar de sus conciudadanos, si es que alguna vez verdaderamente lo estuvieron”, dicen desde el principal partido de la oposición.

Los socialistas barreños exigen al gobierno local de PA y PP que solucionen esta situación de inmediato recuperando la normalidad en el módulo sanitario con el mantenimiento de su servicio de limpieza por parte del Ayuntamiento, por el bien de los vecinos.

“Es vergonzoso que los habitantes de Los Cortijillos sufran la incertidumbre de saber si volverán a verse perjudicados por esta decisión del gobierno municipal. En lugar de resolver los problemas o garantizar el mantenimiento de los servicios, Romero y los suyos se empeñan en lo contrario. Seguro que andalucistas y populares apuestan por culpar a la Junta de Andalucía y proponer una manifestación a los vecinos. Así podrían hacerse la foto detrás de una pancarta, que es lo que verdaderamente les gusta y para lo único que sirven, utilizar las demandas de los vecinos como propaganda política en vez de ayudar a su solución”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas