Los Cortijillos / Salud

6/20/2009 | comentarios (0)

El servicio de pediatría volverá a la normalidad en Palmones y Los Cortijillos el 29 de junio

La baja por accidente del médico titular ha sido la causa de la reducción del horario de atención a los usuarios

El servicio de pediatría volverá a la normalidad  en Palmones y Los Cortijillos el 29 de junio

Los problemas de falta de atención pediátrica en los módulos sanitarios de Los Cortijillos y Palmones que se han registrado en las últimas semanas han sido debidos a la baja por accidente del pediatra titular que presta sus servicios a los usuarios del SAS en estos dos núcleos de población de Los Barrios.

Así lo ha explicado a los padres y madres que se han visto afectados por la incidencia el director del centro de salud barreño, Francisco Javier Díaz Lorenzo, a petición de la presidente la junta municipal de distrito palmoneña, Pilar Olivares, y la delegada municipal de Los Cortijillos, Montserrat Almagro, en las reuniones que se convocó a tal efecto y que tuvieron los pasados días 17 y 18 de junio. Dichas reuniones con el director del centro de salud fueron convocadas por Olivares y Almagro para explicar la causa de los problemas de falta de atención pediátrica a los vecinos y cuál sería la solución a los mismos.

La baja por accidente del pediatra titular que presta consulta en Palmones y Los Cortijillos redujo el número de pediatras disponibles y la situación ha tenido que paliarse cubriendo el servicio en ambos núcleos de población tres días a la semana en lugar de cinco, dado que el centro no cuenta con médicos pediatras suficientes que suplan plenamente la ausencia de alguno, excepto en vacaciones.

Díaz Lorenzo también explicó que a partir del próximo día 29 de junio se reestablecerá la normalidad y la consulta de pediatría se pasará todos los días de lunes a viernes como se venía haciendo hasta ahora.

Por otra parte, la dirección del centro de salud de Los Barrios y el concejal delegado de Sanidad del Ayuntamiento, Alfonso Pecino, ya mantuvieron esta misma semana el encuentro preciso para analizar el estado general de la prestación sanitaria en el municipio y fijar los servicios y los horarios de atención que regirán durante el verano.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA