Los Cortijillos oferta un taller para el manejo de la ansiedad y la depresión

El concejal delegado de Los Cortijillos, José Gómez Gómez, anuncia la apertura del plazo de inscripción para la realización en barriada de Los Cortijillos de un taller terapéutico para reducir la ansiedad, la angustia, la depresión, entre otras manifestaciones de esta índole.

>

Redaccion | Los Cortijillos

El taller tendrá una duración de diez sesiones, de dos horas y media cada una, que se impartirán los miércoles, en el Edificio Multiusos de Los Cortijillos, en horario de 16.00 a 19.00 horas. El inicio del curso aún está por determinar, a la espera de la realización de las inscripciones. El taller estará dirigido por el terapeuta de la Gestalt, Francisco Pinto.

El taller de manejo de la ansiedad supone una intervención eficaz para reducir los niveles de ansiedad y aumentar el autocontrol emocional en un tiempo reducido.

Es adecuado para todas aquellas personas que experimenten síntomas de nerviosismo o ansiedad tales como preocupaciones, miedos, inseguridades, pensamientos negativos, dificultades para concentrarse, tensión muscular, problemas de sueño, dolores de cabeza o estómago, intranquilidad motora, fumar o comer en exceso..etc. Y que deseen aprender las técnicas más eficaces para manejar estos síntomas por sí mismos, reducir su grado de ansiedad y aumentar así su calidad de vida.

La finalidad de este taller es dotar a las personas de información sobre lo que les está ocurriendo y proporcionarles las técnicas más eficaces para reducir su ansiedad y que puedan utilizarlas por sí mismos de forma autónoma y eficaz. Se trata de que los asistentes adquieran un mayor grado de autonomía y una percepción de autocontrol.

Las personas interesadas deberán inscribirse en la Oficina Municipal de Los Cortijillos, en horario de 9.00 a 14.00 horas; o mediante el teléfono 956 582 506.

Noticias relacionadas