CCOO denuncia la suplantación de trabajadores en colegios de Los Barrios

El sindicato ha tenido conocimiento de que en algunos centros educativos de la localidad de Los Barrios se está instando a las madres y padres del alumnado a acometer tareas de limpieza de las aulas, “supliendo de esta forma, de manera ilegal, a las trabajadoras de la limpieza despedidas en su día y a los empleados municipales a los que se les ha encomendado esta tarea”.

>

La secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, ha manifestado la indignación de su sindicato por estos hechos, que ha calificado de “lamentables e ilegales”, por lo que el sindicato podrá los hechos en conocimiento de las autoridades educativas y de la Inspección de Trabajo.

La responsable sindical ha recordado que los problemas de limpieza que puedan existir en algunos centros educativos, son fruto de la decisión políticas tomada en su momento por los responsables políticos del consistorio de La Villa, que en su momento decidieron despedir a la plantilla de limpiadoras que realizaban esta tarea y sustituirlas por personal municipal que carece de la especialización profesional necesaria.

“Si hay problemas en el estado de las aulas, estos no se pueden resolver sustituyendo la laboral de los profesionales, sino exigiendo a soluciones a los responsables político competentes”, afirmaba la secretaria comarcal de CCOO, a la vez que sostenía que comprende la preocupación de los padres y madres.

“Quien se preste a realizar un servicio de estas característica y en estas condiciones debe saber que incumple la ley y debe atenerse a las consecuencias que esto acarree”, sentenciaban desde CCOO.

Ortega ha recordado que el colectivo de trabajadoras de limpieza de los colegios de Los Barrios llevan un año pendiente de su juicio por despido y el consistorio les adeuda las nóminas de seis meses trabajados.

Noticias relacionadas