Estudiantes del Carlos Cano asisten a una lectura literaria de Carmen Sánchez

El delegado de Educación y Cultura, Manuel Molina, ha asistido este mediodía a la clausura de la lectura literaria a cargo de la escritora Carmen Sánchez Melgar, quien ha leído a los jóvenes estudiantes fragmentos de su libro “La hojarasca humana”. Una obra que presentará mañana martes 21 de octubre en el Centro de Día de Los Barrios a partir de las 19 horas.

>

Redacción | Los Barrios

El acto con los estudiantes del Instituto Carlos Cano ha sido ameno y en el que Sánchez ha ido desvelando fragmentos de este poemario dividido en tres partes, que la autora denomina respectivamente “Agua y fango”, “Agua y sal” y “Agua y sombra”.

El fango representa todo aquello que enturbia y ensucia el derecho de la persona a una vida digna. En este caso se trata sutilmente la política mal aplicada.

La sal, significa las lágrimas que se derraman en los asuntos del corazón, y por último, la sombra es el miedo que atenaza a la humanidad por culpa de la religión impartida según la conveniencia de unos pocos. Así, todo es hojarasca humana, que no es más que la esencia del ser convertida en hojarasca.

Este acto literario celebrado en el instituto barreño ha sido programada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Los Barrios y por la delegación en Cádiz y Gibraltar de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), que preside Nuria Ruiz, quién ha sido la encargada de presentar a Carmen Sánchez

Este acto tiene como objetivo acercar a los jóvenes estudiantes las obras literarias de autores del Campo de Gibraltar, así como su biografía y trayectoria literaria.

Noticias relacionadas