Sara Egan , premiada en la fase provincial del Certamen Literario Escolar Andaluz “Solidaridad en Letras”

El coordinador comarcal de la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, José Luis Alcántara, ha querido felicitar públicamente a la alumna del Campo de Gibraltar que ha resultado premiada la fase provincial del XI Certamen Literario Escolar Andaluz "Solidaridad en Letras", que organizan conjuntamente la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales y la Consejería de Educación.

>

Redacción | Los Barrios

La única premiada de la comarca ha sido Sara Egan Ceballo, alumna del IES Sierra Luna de Los Barrios, que se ha hecho con el 2º premio en la categoría B de Educación Secundaria. La joven se ha hecho merecedora de dicho reconocimiento por su obra “El viaje de Janira”, y recibirá por ello una videocámara digital, según consta en las bases del certamen. Dicho premio, y el correspondiente diploma acreditativo, le serán entregados, junto al resto de los alumnos ganadores en las distintas categorías, en un acto institucional provincial que se celebrará el próximo 28 de noviembre, en la biblioteca pública de Cádiz, con motivo de los actos organizados para la celebración, el 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado, en el que se entregarán los premios a los ganadores de la fase regional.

En total, en la provincia de Cádiz se habían presentado al certamen un total de 171 trabajos, de los cuales 44 estaban firmados por alumnos del Campo de Gibraltar, procedentes de cinco centros educativos distintos. El primer premio en la Categoría B (1º y 2º de Enseñanza Secundaria) ha sido para Lucía Alonso Ramírez, del IES Sancti Petri, de San Fernando, mientras que el primer premio en la Categoría B (5º y 6º de Educación Primaria) se lo ha llevado Alejandro Olvera Rufino, del CEIP Juan Sebastián Elcano, también de San Fernando.

Alcántara ha querido mostrar hoy su satisfacción por la participación campogibraltareña en este certamen, que “pretende sensibilizar a la sociedad andaluza a favor de la defensa de los valores solidarios y de participación ciudadana inherentes en el ejercicio del voluntariado”.

Noticias relacionadas