Concha Collado en los encuentros con autor en el IES Carlos Cano

El concejal de Cultura, Manuel Molina, ha participado esta mañana en el IES Carlos Cano de Los Barrios en el encuentro con autor, dentro de las jornadas previstas por el Día de la Lectura en Andalucía y donde los alumnos de 4º curso de la ESO han han disfrutado de la escritora Concha Collado.

>

Redacción | Los Barrios

La escritora, que fue presentada por Manuel Molina, quien agradeció a la Unión Nacional de escritores y a su delegada Nuria Ruiz, presente también en este acto, las diversas participaciones que ofrecen al municipio.

Collado hizo una apelación a la importancia que tiene la escritura y la lectura en nuestra sociedad, se basó en el último informe Pisa y el papel primordial que tiene la lectura dentro del aprendizaje actual.

La escritora hizo lectura de algunos poemas de Mario Benedetti y algunos otros propios, también aprovechó para hablar de su último trabajo que se presentó también en Los Barrios, “Juego de ajedrez”, su primera obra publicada.

La autora definió su libro como “una obra para gente sencilla” que busca el “disfrute de la lectura” en un texto ameno y de fácil interpretación.

Collado Lobato es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España. Nació en San Martín del Tesorillo en 1956, residiendo en la actualidad en La Línea de la Concepción.

Es autora de relatos cortos, sainetes, cuentos, poesías y monólogos escritos para el grupo de teatro “Malayerba”, de la que es miembro. Además, participa asiduamente en clubes de lectura de La Línea y San Roque.

Para mañana martes, 16 de diciembre a las 12:00 de la mañana está prevista otra conferencia en la Biblioteca Municipal para los alumnos de primero de bachillerato de los IES Sierra Luna y Carlos Cano, que lleva por título “Los Narraluces, a cargo del profesor titular de la Universidad de Cádiz José Jurado Morales.

José Jurado Morales es Doctor en Filología Hispánica y Profesor Titular de Literatura Española en la Universidad de Cádiz, donde dirige el Grupo de Investigación Estudios de Literatura Española Contemporánea.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco