El Sierra Luna sigue apostando por la cultura en su más amplio sentido

Este jueves se ha clausurado la Semana Cultural del IES Sierra Luna de Los Barrios después de unas jornadas en la que las actividades de todo tipo han invadido este centro educativo.

>

Redacción | Los Barrios

Ver foto galería

Una cita ya tradicional de la primavera barreña que supone una apuesta clara de su comunidad educativa por la cultura en su más amplio sentido. Se pretende traspasar las paredes de las aulas para descubrir otros aspectos menos conocidos. Establecer una comunicación con la complejidad del mundo actual a través de las diversas manifestaciones culturales. Una completa propuesta didáctica que ha proporcionado a los alumnos la oportunidad de aproximarse a diversos aspectos de la cultura de hoy en día, y al mismo tiempo un foro para que muchos expresen sus inquietudes, ya que se ha fomentado la participación de los propios alumnos en los diversos encuentros que se han venido sucediendo.

Junto citas ya consolidadas, como el concierto musical a cargo de los propios alumnos, el día del flamenco, recitales de poesía o salidas, no faltaron el torneo de ajedrez, el ponencias de historia, flora u ornitología, día de la ciencia, talleres de fotografía, baile, barro, tareas domésticas, tecnología, así como charlas, manualidades, elaboración de crepes, juegos tradicionales, visitas al huerto hidropónico, partidos profesores- alumnos, body-combat o proyecciones de cine, También la excursión de 4º a Barcelona y Pirineos, y salidas a Jimena, Monte de la Torre y jardín botánico.

Este año se ha contado con el concurso del astrofísico del CSIS Luis Cuesta, el historiador Manuel Martínez Selva, el fotógrafo de la naturaleza y monitor de buceo Manuel Pérez Ruiz, los escritores y poetas Stewart Mundini y Marina Rosado, el miembro del equipo de analistas económicos de Andalucía Antonio Muñoz López o el flamencólogo Juan Antonio Muñoz. EL AMPA ha colaborado en diversas actividades como los juegos tradicionales, las exposiciones o el concurso gastronómico LunaChef.

En cuanto a los espacios expositivos, se han organizado dos exposiciones fotográficas y otras dedicadas maquetas, a “La tecnología de los años 80” y al “Universo friki”. Así como la emisión en directo de un programa de radio a cargo de los alumnos que participan en el espacio radiofónico “No me gustan los lunes”.

Una manifestación cultural que regresa cada primavera al IES Sierra Luna. Esta Semana Cultural se consolida no sólo como un cita imprescindible, sino también como una de las señas de identidad de este centro y una clara apuesta por una educación más integral.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco