Alumnos del Sierra Luna y Carlos Cano conocen la importancia de las mujeres en la ciencia a lo largo de la historia

Un grupo de 120 estudiantes de los institutos Sierra Luna y Carlos Cano de Los Barrios han asistido este mediodía en el edificio Pósito a la conferencia de Eulalia Pérez Sedeño del Instituto de Filosofia (IFS, CSIC) titulada ‘Cuando el sexo importa: mujeres que inspiran vocaciones’.

>

Redacción | Los Barrios

Esta iniciativa está dentro del programa de conferencias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Los Barrios ‘Ciudad Ciencia’, que pone a disposición de las ciudades adheridas a este programa actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, etc.) que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como talleres online de participación ciudadana creados por investigadores del CSIC.

Eulalia Pérez ha hecho un recorrido sobre la importancia de las mujeres a lo largo de la historia de la ciencia “han incluido, tradicionalmente, pocas mujeres. Las investigaciones realizadas en las últimas décadas muestran que la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología ha sido mayor de lo que nos mostraba esa tradición”.

A lo largo de la charla, se ha hecho un breve recorrido por la historia de la ciencia de la mano de algunas de las mujeres que participaron en ella, así como de algunas tradiciones olvidadas y de algunas aportaciones actuales.

Noticias relacionadas