Alumnos de los IES aprenden ciencia con humor con los monólogos de The Big Van Theory

Alumnos de 4º de ESO de los IES Carlos Cano y Sierra Luna de Los Barrios han disfrutado esta mañana de una sesión del Monólogos Científicos, The Big Van Theory (científicos sobre ruedas), dentro del programa divulgativo Ciudad Ciencia, impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Los Barrios.

>

Redacción | Los Barrios

Un matemático, un biólogo, un físico de partículas y un biotecnólogo han abordado diversos temas de ciencia de forma entretenida y cercana.

A través del género teatral del monólogo, estos científicos han subido al escenario para divulgar, de forma entretenida y divertida, varios temas y fenómenos de la ciencia. Un espectáculo en el que los jóvenes alumnos ha aprendido y reído.

Esta compañía de investigadores, metidos a actores, han hablado de forma sencilla y divertida en los últimos avances sobre genética, astronomía, tecnología y otros temas de actualidad, poniendo arte, creatividad y humor al servicio de la ciudadanía.

Temas como qué nos diferencia y nos asemeja a otras personas, por qué los físicos se empeñan en colisionar partículas, cómo engaña un tumor a nuestras defensas o cómo ganarle una carrera a un terremoto han servido para adentrar a estos alumnos en una ciencia entretenida y comprimida.

Noticias relacionadas