Los alumnos del taller de empleo Ayuda a Domicilio reciben formación sobre Igualdad de Género

También conocen las dificultades que encuentran los discapacitados en sus desplazamientos con sillas de rueda debido a las barreras arquitectónicas

>

Los alumnos del Taller de Empleo “Ayuda a Domicilio” del Ayuntamiento de Los Barrios está recibiendo estos días la formación referente al módulo obligatorio de Igualdad de Género.

Una formación que imparte Rocio Benítez, conocedora de esta e integrante de la Asociación Mujeres Progresistas Victoria Kent. La profesora ha facilitado el aprendizaje en estos temas de completa actualidad.

La delegada de Formación y Empleo, Isable Calvente, ha agradecido a la Asociación Victoria Kent por su gran laborabor y su buen hacer, “no sólo como promulgadoras de igualdad de género sino también como ayuda a tantas mujeres en su lucha por la igualdad”.

Por otro lado, estos mismos alumnos del taller de empleo han participado en una actividad donde han conocido las dificultades que encuentran los discapacitados en sus desplazamientos con sillas de rueda debido a las barreras arquitectónicas y a veces al poco respeto cuando obstaculizan las rampas o desniveles que facilitan el acceso.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a Juan Antonio Muñoz y y otros miembros de la Asociación de Discapacitados Barreña La Montera, gracias a Muñoz los alumnos tuvieron la oportunidad de comprobar en primera persona las dificultades que se encuentran los discapacitados en la localidad.

La intención de esta actividad propuesta ha sido concienciar al alumnado en el respeto a las pasos a nivel, plazas de aparcamiento y en la medida de lo posible suprimir todas las barreras arquitectónicas ya que muchas de las ocasiones es cuestión de concienciación y lógica.

En este paseo en silla de ruedas los alumnos visitaron las instalaciones de la piscina municipal cubierta como ejemplo de buena adaptación ya que tanto los cuartos de baño, como las puertas e incluso la piscina se construyeron para poder ser disfrutados por personas con movilidad reducida, una actividad que los alumnos y docentes del taller de empleo han agradecido a esta asociación barreña.

Noticias relacionadas