Alumnos del Guadalupe reciben una charla sobre el cuidado de animales domésticos

Alumnos de sexto de Primaria del colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Los Barrios han recibido esta mañana una charla de concienciación sobre la tenencia de animales. Una actividad que se enmarca dentro de la oferta educativa municipal y que ha impartido la empresa Control Zoosanitario S.L.

>

Redacción | Palmones

El objetivo de esta iniciativa ha sido concienciar a los más pequeños del problema real que existe con el abandono de animales, los problemas sanitarios que puede ocasionar y el sufrimiento de los animales al ser abandonados a su suerte. Además de dar a conocer la responsabilidad que supone tener una mascota, los cuidados y tiempo que hay que dedicarle y las leyes que se deben cumplir.

Entre las cuestiones explicadas destacan la historia evolutiva del “perro” y del “gato”, los animales de compañía más comunes en los hogares, los cuidados de estas mascotas en el hogar, su alimentación y los cuidados veterinarios.

También se ha tratado el problema de los abandonos, la adopción y la labor que realizan diariamente los voluntarios y trabajadores del centro Control Zoosanitario, para mejorar el bienestar de los animales que vienen de la calle.

La charla ha sido de manera dinámica y con el apoyo de una presentación de fotografías. La duración ha sido de aproximadamente 50 minutos.

Esta charla se ha impartido también a los alumnos del colegio Luis Lamadrid de Los Barrios.

Noticias relacionadas