El Guadalupe de Palmones incluido en el Plan OLA

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), licita las obras de reforma de las escuelas infantiles Sirenita de El Puerto y San Carlos de Jerez y de los colegios Las Granjas de Jerez y Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones, incluidas en el Plan OLA

>

Redacción / Foto: Archivo | Palmones

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras previstas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía para la Escuela Infantil (EI) Sirenita de El Puerto de Santa María, la EI San Carlos y el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Granjas de Jerez de la Frontera y el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones, pedanía de Los Barrios. El presupuesto de licitación de estos trabajos es de 717.582,38 euros y generarán más de 40 nuevos puestos de trabajo durante su ejecución.

En el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones las actuaciones se dividen en varias líneas. Así, se sustituirá la cubierta del gimnasio, se adecuará el centro a la normativa de accesibilidad mediante la instalación de ascensor y la adaptación de aseos y se mejorará la instalación eléctrica. También se realizarán reparaciones de humedades en cubiertas y en las pistas deportivas, se sustituirán carpinterías exteriores y parte del vallado exterior y se mejorarán y redistribuirán los aseos correspondientes a Infantil. La ejecución de estas obras, con un presupuesto de 312.119,03 euros, plazo de seis meses, beneficiará a los 225 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo en la provincia de Cádiz mediante la ejecución de 138 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Noticias relacionadas