Palmones / Educación

1/29/2015 | comentarios (0)

Escolares del colegio Guadalupe de Palmones celebran el Día de la Paz en la Plaza del Mar

Unos cien niños y niñas de Primaria del colegio Guadalupe de Palmones han celebrado este mediodía en la Plaza del Mar Día Escolar de la No Violencia y la Paz que se celebra cada mes de enero desde 1964 en memoria de Mahatma Gandhi.

Escolares del colegio Guadalupe de Palmones celebran el Día de la Paz en la Plaza del Mar

Redacción | Los Barrios

Un acto en el que han estado presentes el presidente de la Junta Municipal de Distrito, José Antonio Gómez, y el delegado de Educación, Manuel Molina.

Varias parejas de pequeños han portado en un escenario pancartas con lemas en contra de la violencia de personajes como el Papa Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta, Albert Einstein, etc., lemas que luego han leído.

Un día en el que se trata de concienciar a los alumnos el valor de la paz y la tolerancia. Esta conmemoración se dirige a todos los centros educativos, que tienen la posibilidad de llevar a cabo acciones con los alumnos para inculcarles valores como la tolerancia o el compañerismo.

Gómez y Molina han destacado que la participación de los estudiantes es fundamental en esta jornada y ha agradecido el compromiso de este centro para celebrar este día. “A través de acciones en las que se fomenta el trabajo en equipo, descubren cómo ser parte activa para lograr una sociedad más justa, más tolerante y se implican en proyectos solidarios y en inculcar la paz y la no violencia y se aprovecha para transmitir valores como el respeto y el compañerismo”.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA