Solución Ciudadana propone al AMPA de Palmones que gestione las actividades extraescolares

El candidato a la alcaldía de Los Barrios por Solución Ciudadana, Ramón Chamizo, se ha reunido con representantes del AMPA del Colegio nuestra Señora de Guadalupe de Palmones a fin de buscar soluciones a las constantes demandas por parte de los colectivos de madres y padres en materia de mantenimiento, que se debe ejercer por parte de la administración local en los centros docentes de Palmones.

>

Redacción | Los Barrios

Chamizo ha acudido a la reunión acompañado por Juani Amores y Esther Sánchez, mientras que por parte del AMPA acudieron su presidente Luis Amores, junto a Nieves Villena y Alejandra Fernández.

Solución Ciudadana ha aportado a través de Chamizo la implicación directa de la Delegación Municipal de Educación, la Delegación Municipal de obras y servicios y la propia Junta Municipal de Distrito, en un proyecto integral que tenga como objetivo la complementación de las horas lectivas en el centro con una serie de actividades que se puedan desarrollar dentro del mismo colegio o en dependencias municipales y que seguidamente se detallan.

De igual forma, Solución Ciudadana, ofertará la implicación directa o indirecta del AMPA en el desarrollo de estas actividades en forma de convenios puntuales, convenios por cursos y de subvenciones por la participación en los mismos. Estas subvenciones vienen a colaborar en las actividades propias de la asociación y, en definitiva, en actividades que disfrutan luego nuestros pequeños y pequeñas de Palmones.

El candidato a la alcaldía, Ramón Chamizo, y el AMPA han acordado que coincidiendo con la finalización del curso escolar, se celebrará reunión técnica entre el equipo directivo del centro educativo con personal perteneciente a las delegaciones de obras y servicios y de educación de nuestro Ayuntamiento con el fin de redactar las ejecuciones a realizar antes del comienzo del nuevo curso escolar.

A este documento se le sumará los compromisos de aquellas ejecuciones que bien por competencias o por presupuestos estén sujetas a comunicación con otras administraciones o a la espera de librar presupuesto necesario para su redacción.

Solución Ciudadana asegura a través de su candidato, Ramón Chamizo, que persigue con esta fórmula de trabajo, que en todo momento esté libres de dudas tanto la parte administrativa como la social y que dichas dudas no sean nunca motivos de desencuentros ni dilataciones en lo que entendemos como mera competencia municipal y marco lógico de relaciones entre padres, madres, profesorado y Ayuntamiento.

En cuanto al desarrollo de convenios, Solución Ciudadana, estima esta fórmula, no solo viable, sino necesaria para conseguir una mayor eficacia a la hora de plantear las horas no lectivas de nuestros pequeños.

Hasta ahora se vienen desarrollando actividades extraescolares en el centro educativo. Con la propuesta de proyecto que presenta Solución Ciudadana de Palmones, no desaparecen de ningún modo sino que ganan formalidad e implicación de las asociaciones de Padres y Madres encontrando en este proyecto una fórmula de ingresos económicos tan necesarios para aplicar luego en sus proyectos internos.

Ejemplos como la reapertura de la ludoteca, la sala de lectura y biblioteca municipal, la sala de informática y los talleres de teatro, baile, artes marciales, gimnasia rítmica entre otros, viene a cumplimentar de forma eficaz al alumnado palmoneño.

De esta forma, el convenio propuesto por Solución Ciudadana a través de su candidato se basaría en la gestión de forma directa o indirecta de estas actividades por parte del AMPA contando en todo momento con el asesoramiento y la implicación laboral de personal municipal.

No se detalla más este proyecto pues estaríamos demostrando una actuación unilateral sobre un proyecto que desde el principio entendemos de convenio entre partes, por lo cual Solución Ciudadana de Palmones contará en todo momento con el AMPA para su redacción definitiva y firmas de acuerdos.

Noticias relacionadas