Levi Attias representa cuentacuentos en el Colegio Guadalupe de Palmones

El Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones ha acogido este mediodía de viernes 12 de febrero el primero de los actos programados por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios para conmemorar el Día del Libro Andaluz que se celebra el próximo 23 de febrero.

>

Redacción | Palmones

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha presentado a los alumnos de 4º de Primaria del colegio la actuación del escritor mentalista gibraltareño Levi Attias que ha ofrecido a los más pequeños una charla sobre las características del género literario del cuento, sobre todo en su faceta oral, y posteriormente ha representado varios cuentacuentos.

La Delegación de Cultura, que preside el concejal delegado Manuel Molina, ha realizado una programación de actos literarios para conmemorar el Día del Libro Andaluz, el próximo 23 de febrero.

Comenzó el pasado 11 de febrero en el colegio de Los Cortijillos donde Malika Salmouni abrió el ciclo ‘Cuentos para andaluces desde las tres orillas’; y este viernes, en Palmones, con la presencia de Levi Attias.

Las próximas citas serán el lunes 15 de febrero y el martes 16 donde la actividad se traslada a la biblioteca municipal de Los Barrios. El lunes el escritor y profesor Francisco Rodríguez estará con alumnos de 3º de Primaria de los colegios Luis Lamadrid y San Ramón; mientras que el martes la escritora Anabel Montero tendrá un encuentro literario con los alumnos del colegio San Isidro.

Estos actos continúan en los institutos barreños con una serie de conferencias sobre escritores andaluces contemporáneos. Así, el viernes 19 de febrero en el IES Sierra Luna a las 12h. la escritora y filóloga Amaya Zulueta ofrecerá una conferencia a los alumnos de 3º de ESO.

Y el martes 23 de febrero a las 12h el escritor y filólogo Juan Emilio Ríos ofrecerá una conferencia sobre Rafael Alberti a los alumnos de 3º de ESO del IES Sierra Luna.

Noticias relacionadas