Los alumnos del colegio Guadalupe de Palmones participan en un taller de tareas domésticas

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha asistido este mediodía junto al director del colegio Guadalupe, Emilio García Pérez, los talleres de tareas domésticas que ha organizado este centro educativo palmoneño.

>

Redacción | Palmones

Todos los niños y niñas del colegio han pasado durante esta semana por el salón de actos, convertido en varias zonas de una vivienda, para aprender sobre las tareas domésticas que padres y madres realizan en sus hogares.

Los niños han aprendido en principio que las tareas del hogar son algo que deben realizar hombre y mujer de forma indistinta.

Por ello, tanto niños como niñas han realizado las tareas habituales de la casa como planchar, fregar los platos, poner la mesa, tender la ropa o hacer la cama. Todos los grupos de escolares han practicado cada una de estas tareas. Tampoco ha faltado aprender a coser un botón o barrer la casa.

Gómez ha dado la enhorabuena al colegio por esta iniciativa que lleva varios años realizándose, “el objetivo es incidir sobre la importancia del reparto equilibrado de responsabilidades y tareas en el hogar para alcanzar la igualdad real entre niñas y niños”.

Estos talleres han contado con la colaboración de padres del colegio, que han sido los encargados de impartirlos. “Concienciar a los niños que las tareas de casa son labor de todos, padre, madre e hijos, y lo importante es que los niños han salido muy satisfechos y el resultado de esta nueva convocatoria ha sido fantástico”.

Noticias relacionadas