Palmones / Educación

5/3/2016 1 | comentarios (0)

La obra teatral interpretada por niños ‘Don Cristóbal y Señá Rosita’ el próximo sábado en Palmones

La compañía La Aurora de Barbate lleva los clásicos títeres de cachiporras de Lorca al CEIP Nuestra Señora de Guadalupe el sábado 7 de mayo.

La obra teatral interpretada por niños ‘Don Cristóbal y Señá Rosita’ el próximo sábado en Palmones

Redacción | Los Barrios

El concejal delegado de Cultura, Manuel Molina, ha presentado esta mañana la representación teatral de la obra ‘Don Cristóbal y Señá Rosita’, de Federico García Lorca, a cargo de los alumnos de la Escuela de Teatro La Aurora de Barbate, el próximo 6 de mayo a las 18.00 horas en el salón de actos del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones.

El delegado de Cultura estuvo acompañado por el director de la obra, Sergio Román, y detalló que “se trata de una obra interpretada únicamente por niños, entre 6 y 12 años, y que recupera el teatro de títere de cachiporra de Lorca, de temática y promoción de lo netamente andaluz y su cultura”. Molina recuerda que “la representación es gratuita, como todos nuestros eventos culturales”.

Tanto Manuel Molina, como Sergio Román invitaron a “asistir a esta representación, que interpretado por niños este teatro de Lorca cobra mucha más fuerza; un género de títere de cachiporra que en principio estaba hecho para guiñoles o marionetas, y que en el caso de realización con niños se logra recalcar ese elemento y acento andaluz único para estas obras”, indica el propio Román.

Así, el director de La Aurora invita “a todo el público de Los Barrios y la comarca a acudir el viernes a Palmones, sobre todo a las familias a que lleven a sus hijos, que aunque no es una obra netamente infantil, al ser realizada por niños conecta muy bien con los más pequeños que se ven gratamente sorprendido por las actuaciones de niños de sus edades; especialmente, es notable la actuación de Doña Rosita”.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA