Molina agradece a la Junta la inversión en el colegio de Los Cortijillos pero le recuerda la necesidad de construir un nuevo centro

El concejal de Educación, Manuel Molina, ha agradecido a la consejería de Educación la licitación de las obras de modernización del colegio Los Cortijillos, “agradecido tanto por la inversión que se hace en el municipio como la consecuente obtención de doce puestos de trabajos para llevar esta obra. Agradezco que por fin la Junta de Andalucía nos haya prestado atención ante un tema que se venía demorando desde el año 1988. No en vano, los ediles de Educación anteriores habían cursado escrito a la delegación Junta en los años 2009 y abril del 2011, donde se venía demandando una actuación por parte de la Junta a este terreno”.

>

Redacción | Los Cortijillos

“Quiero recalcar que el colegio de Los Cortijillos, que fue ampliado en el año 2002, era el único del municipio de Los Barrios que carecía de pistas deportivas, en todo este tiempo los alumnos y como recordarán los antiguos alumnos, tenían que utilizar un “patatal” para desarrollar sus actividades de recreo o deportivas. Eso, entiendo que no se corresponde con la educación pública de calidad que han llevado a gala los socialistas de ser uno de los grandes compromisos en el Estado de autonomías de Andalucía”.

Molina ha matizado que “desde el pasado 20 de noviembre de 2013 cursé solicitud de cita a la delegada territorial de Educación, para que me informase de las fechas previstas de ejecución de las obras en el patio del CEIP Cortijillos, a fecha de hoy sigo esperando que se me conceda cita”.

El edil además ha recordado que “uno de los principales problemas en el ámbito educativo que presenta el municipio de Los Barrios es la falta de un nuevo centro escolar, desde el ayuntamiento hemos cedido a la Junta de Andalucía una parcela en torno a los 13.000 metros cuadrados que está bien comunicada. No llegamos a entender que después de habernos dicho en el 2008 que se iba a construir este nuevo centro, se nos diga que el terreno no es adecuado y ahora se nos diga que Los Barrios no tiene necesidad de un nuevo centro educativo”,

Por último, Molina ha asegurado que “hemos conocido que el grupo popular, con representación en el Parlamento ha presentado una propuesta no de ley para modificar los presupuestos de Educación en la construcción de un nuevo centro educativo en La Línea. Valoraríamos que esa modificación presupuestaría, si es aceptada por el gobierno de la Junta, debería incluirse otra partida para Los Barrios. Para La Línea la Junta solicitaba un terreno de 8.990 metros cuadrados y se ofrecieron solo 5.500 metros cuadrados por parte del municipio. En nuestro caso creo que es evidente que ese no debe ser el problema”, apunta el edil.

Noticias relacionadas