La delegación territorial de Educación reclama la licencia para las obras del Colegio Los Cortijillos

La delegación territorial de la Consejería de Educación denuncia que la actuación programada en el Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Los Cortijillos de Los Barrios se encuentra pendiente de la perceptiva licencia de obras que la Agencia Pública para la Educación y la Formación ha solicitado al ayuntamiento de esa localidad sin haber obtenido respuesta.

>

Redacción | Los Barrios

La solicitud de esa licencia se remonta al mes de noc¡viembre del pasado año 2014 y, tras diversas conversaciones mantenidas sobre la naturaleza de la intervención, el 28 de enero del presente año se envió al ayuntamiento la subnación solicitada. Desde ese momento hasta ahora, se ha producido la adjudicación de la obra a la empresa Urgacen Viena 25 S.L. y se ha firmado el contrato para su ejecución, habiéndose igualmente efectuado el pago de las tasas correspondientes, que se hizo efectivo el pasado 29 de mayo. Desde ese día, la delegación no ha vuelto a tener noticias del ayuntamiento sobre la licencia solicitada.

La actuación en el colegio de Los Cortijillos, en el que estudian 201 escolares, consistirá en la construcción de una nueva pista polideportiva en un solar anexo al centro educativo que será vallado en todo su perímetro. Asimismo, las obras supondrán la sustitución parcial del cerramiento existente en el centro. Esta actuación, que se encuentra ya adjudicada, como se ha dicho, tiene un presupuesto de 84.899,65 euros y un plazo de ejecución previsto de un mes y 24 días.

Noticias relacionadas