Romero lamenta la actitud de la Delegada Territorial de Educación

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha lamentado la actitud de la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, que quiera “un trato de favor” en el Ayuntamiento de Los Barrios, respecto a la concesión de la licencia de obra del colegio de Los Cortijillos.

>

Redacción | Los Barrios

“Es cierto que la licencia se solicitó en noviembre de 2014, pero lo que no ha dicho Saucedo es que han tenido que ir subsanando los errores de la documentación presentada. Y no ha sido hasta la semana pasada cuando han sido capaces de presentar el expediente completo y con todo en regla”, añadió el alcalde.

Romero ha apuntado que “es lamentable que Saucedo tenga ese desconocimiento administrativo y no sepa los trámites que tiene una licencia de obras. Desde este Ayuntamiento le han solicitado en varias ocasiones subsanar los errores de esa documentación; y como comprenderá la delegada aquí no vamos a tener trato de favor con la Junta, ni tampoco que se salte la normativa y venga ahora con una actitud arrogante. Eso no lo vamos a permitir y menos que se le falte el respeto a la institución y por consiguiente a los ciudadanos de Los Barrios”.

El alcalde ha recordado que “uno de los principales problemas en el ámbito educativo que presenta el municipio de Los Barrios es la falta de un nuevo centro escolar, desde el ayuntamiento hemos cedido a la Junta de Andalucía una parcela en torno a los 13.000 metros cuadrados que está bien comunicada. No llegamos a entender que se nos diga que Los Barrios no tiene necesidad de un nuevo centro educativo”,

Romero ha pedido a la Junta que “deje de discriminar en materia educativa al municipio de Los Barrios y comience los trámites de forma urgente para la construcción de un colegio de Infantil y Primaria y Secundaria. No entendemos la actitud de la Junta de Andalucía con el pueblo de Los Barrios, hace más de veinte años que no se construye un colegio y desde hace más de una década este municipio sufre masificación en sus aulas debido al crecimiento constante de su población; es inadmisible la discriminación que ejerce la Junta con Los Barrios”.

Noticias relacionadas