El Rodeo exige a Educación que comiencen las obras del patio del colegio

La Asociaciñón de Vecinos “El Rodeo” de Los Cortijillos se hace eco nuevamente del problema que existe en el CEIP Los Cortijillos y más concretamente con el patio del mismo.

>

Redacción | Los Cortijillos

“No salimos del asombro, curiosamente en los días que la AA. VV. denuncio en fechas pasadas en prensa el retraso en el inicio de las obras la propia delegada, Cristina Saucedo, acusaba al Ayuntamiento de Los Barrios de no facilitarle la pertinente Licencia para el comienzo de las obras en dicho Colegio, pues bien, la Delegación completo la documentación o subsano en aquellos días los errores por los que no se había podido tramitar la misma, según hemos podido saber a través del Ayuntamiento”, dice la junta directiva de la entidad vecinal.

Como se recordara el Ayuntamiento y más concretamente el alcalde Jorge Romero se comprometía a que si dicha documentación estaba en regla en la sesión ordinaria de la Junta Local de Gobierno del día 15 de Julio se aprobaría la licencia de obras, cosa que se hizo y por fin la Licencia esta concedida desde esa fecha.

La asociación se pregunta a que espera la Delegación, ya entrados en agosto, para dar la orden de que comiencen las obras en este Colegio. “¿volvemos a invitarla otra vez a que visite este Colegio y vea en que ha quedado el “minúsculo” patio del que disponían los más de 200 alumnos? y que con el aumento de los mismos, por lo que han tenido que colocar aulas prefabricadas, ha quedado aún más reducido, o va Vd. a esperar a que comiencen las clases para realizar una obra en la que tienen que demoler muros, construir otros nuevos y acondicionar una parcela anexa con las molestias y riesgo que esto supondría tanto para el alumnado como para el profesorado a la hora de dar sus clases”.

El Rodeo manifiesta que el Ayuntamiento ya han cumplido con lo prometido, ahora “le toca a Vd., si como es de suponer le preocupa un mínimo el bienestar del alumnado y el profesorado de su provincia demuéstrenoslo, la pelota está en su tejado”.

Noticias relacionadas