Molina insta a la Junta a iniciar de forma urgente las obras de la nueva pista polideportiva del Colegio

El concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios, Manuel Molina, insta a la Junta de Andalucía y a la Delegación Provincial de Educación a que comience ya a acometer las obras de la nueva pista polideportiva del Colegio Público de Los Cortijillos.

>

Redacción / Foto: Archivo | Los Cortijillos

Molina recuerda que el Ayuntamiento, una vez que se subsanaron los errores de la documentación presentada por la Junta de Andalucía, concedió el visto bueno y la licencia de obras el pasado 15 de julio.

El concejal delegado de Educación barreño quiere mostrar su indignación, como así han hecho también los vecinos de la Asociación El Rodeo de este núcleo poblacional, ante la falta de responsabilidad de la Junta de Andalucía y la delegada provincial de Educación saliente, Cristina Saucedo, por la falta de cumplimiento en los tiempos previstos para realizar la construcción de la nueva pista polideportiva.

Molina señala que “este retraso en el inicio de las obras puede afectar al inicio del curso escolar, previsto para dentro de apenas un mes, y para el bienestar de los alumnos del centro educativo”; y añade Molina “evidentemente si la Junta hubiera cumplido su palabra estos desórdenes que se van a causar a los alumnos y profesorado se hubieran evitado; pero de nuevo la Junta de Andalucía vuelve a fallar en Los Barrios”.

También Molina quiere mostrar su “indignación por la mala fe con la que ha obrado constantemente durante todo su mandato la delegación provincial saliente, Cristina Saucedo, con respecto al pueblo de Los Barrios”; y explica Molina en el mes de julio no tuvo reparos en criticar públicamente el retraso en la licencia de obras por parte del Ayuntamiento, cuando ese retraso fue debido a que la Junta no entregaba toda la documentación necesaria; y ahora que una vez se concedió la licencia el pasado 15 de julio, ahora incumple la Junta el inicio de las obras; de nuevo nos encontramos en otra tomadura de pelo por parte de Saucedo y la Junta de Andalucía con Los Barrios”.

El concejal de Educación Manuel Molina espera que la Junta “obre con sensatez y agilice y comience de una vez lo más pronto estas obras por el bien de los alumnos y toda la comunidad educativa de Los Cortijillos”.

Esta obra, se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), y se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación.

En el colegio de Los Cortijillos esta actuación incluye el vallado en todo su perímetro y la sustitución parcial del cerramiento existente en el centro.

Esta actuación, adjudicada a la empresa Urgacen Viena 25, tiene un presupuesto de 84.899,65 euros y un plazo de ejecución previsto en principio de un mes y 24 días.

Noticias relacionadas