Los Cortijillos / Educación

8/4/2015 7 | comentarios (1)

Puerto: “Las críticas del PA a las obras del CEIP Los Cortijillos demuestran la vergonzosa estrategia que han mantenido siempre contra este proyecto”

Los socialistas califican de “indecente” que el PA critique la tardanza de las obras, “que ha sido provocada por el injustificado retraso de casi tres meses del Gobierno Local del PA en la concesión de las licencias necesarias a la empresa”.

Redacción | Los Cortijillos

El PSOE de Los Barrios censura el “nuevo episodio de demagogia y manipulación política que el PA barreño está cometiendo” sobre las obras de construcción del nuevo patio del CEIP Los Cortijillos. En este sentido, desde el Grupo Municipal del PSOE lamentan el último retraso del proyecto, provocado por la tardía concesión del Gobierno Local del Partido Andalucista de las licencias pertinentes para la obra, “”.

“Esta repugnante estrategia política, alejada absolutamente de los intereses de los ciudadanos, queda totalmente demostrada con las últimas afirmaciones del señor Molina en nombre del PA barreño. Tras boicotear el inicio de las obras durante meses, ahora vuelven a mentir sin escrúpulos recurriendo a presuntos fallos en el expediente de los técnicos de la Junta. Sin embargo, no existe defecto que pueda justificar el enorme retraso de este Ayuntamiento en conceder una licencia solicitada a finales de mayo”, recuerda el portavoz socialista, Salvador Puerto.

“La empresa constructora pagó las tasas necesarias el pasado 29 de mayo, sin embargo, el Gobierno Andalucista no quiso dar la licencia de obras ni notificarla a la empresa hasta las últimas semanas de julio, cuando ya se hicieron públicas las críticas del PSOE y de la AAVV El Rodeo, a la que una vez más intentan engañar con sus mentiras. Con esta actitud irresponsable y sectaria, el PA demuestra una vez más que da prioridad a sus fines partidistas que a las necesidades de los vecinos”, señalan desde el PSOE.

Los socialistas comparten la preocupación de los vecinos ante la cercanía del inicio del curso escolar sin que las obras estén completas, pero lamentan que el PA “vuelva a a intentar manipular las necesidades ciudadanas por sus intereses partidistas”. “Éste es un tema que nació de nuestra gestión en la oposición ante una demanda histórica de la comunidad educativa de Los Cortijillos, y por supuesto que estamos muy preocupados por que las obras no hayan comenzado tras todas las trabas que, desde el principio, ha puesto el Ayuntamiento”. En este sentido, el edil del PSOE confirma que desde su grupo se mantienen en contacto con la Delegación Territorial de Educación para confirmar el inicio definitivo de los trabajos cuanto antes.

“Hablamos de una obra largamente demandada por los vecinos de Los Cortijillos que va a mejorar el día a día de la actividad del colegio. Sin embargo, los andalucistas prefieren boicotear un proyecto que beneficia a nuestros escolares sólo porque no ha salido de su gestión. Tan preocupados que parecen ahora, quizá debería explicar el señor Molina porqué el Ayuntamiento no quiso otorgar por escrito el permiso para que se incluyese en el proyecto todo el espacio disponible, provocando que el patio pierda más de 200 m2”, apunta el edil del PSOE.

“Desgraciadamente, los andalucistas demuestran una vez más que no les importa poner en riesgo la seguridad o el bienestar de niños y niñas de nuestro pueblo por buscar una confrontación con la Junta de Andalucía y el PSOE. Ése es su lamentable concepto de la política y del servicio público y lo único que verdaderamente les interesa”, afirma el portavoz socialista, Salvador Puerto.

Imprimir noticia | Volver

REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.