Para el PA el retraso del inicio de las obras del CEIP Los Cortijillos es exclusivo de la Junta

El Partido Andalucista local asegura que el retraso del inicio de las obras del CEIP Los Cortijillos es exclusivo de la Junta de Andalucía: primero por no entregar la documentación obligatoria durante meses; y ahora, por no comenzar las obras, sin ningún tipo de excusa, a pesar de tener licencia desde el 15 de julio.

>

Redacción | Los Barrios

El Partido Andalucista de Los Barrios considera vergonzoso y bochornoso para los ciudadanos que el PSOE de Los Barrios quiera ocultar la discriminación y la incapacidad de la Junta de Andalucía en materia educativa con Los Barrios intentando culpar al PA de responsabilidades exclusivas de la Junta de Andalucía.

Los andalucistas afirman que es absolutamente absurdo y ridículo por parte del portavoz socialista Salvador Puerto intentar culpar con insultos y descalificaciones groseras al PA y al equipo de gobierno andalucista del retraso de una obra que es exclusivamente de la Junta de Andalucía. Desde el PA se lamenta este intento de manipulación por parte del PSOE de los ciudadanos y de la opinión pública.

El PA recuerda que el retraso en el inicio de las obras ha sido responsabilidad exclusiva de la Junta de Andalucía al no entregar la documentación necesaria, conscientemente o no, al Ayuntamiento de Los Barrios para la consecución de la licencia.

“Ahora que el portavoz socialista Salvador Puerto es diputado provincial desde el PA se supone que comenzará a conocer la legislación administrativa de las instituciones públicas y como cualquier vecino de Los Barrios sabrá que para pedir una licencia de obra al Ayuntamiento debe entregar toda la documentación pertinente; un requisito que no cumplió la Junta, a sabiendas que no se podría tramitar la licencia.

También el señor Puerto deberá conocer en su nueva condición de diputado provincial que si una administración pública concede una licencia sin la documentación pertinente podría ser acusada de prevaricación; desde el PA se supone que el señor Puerto aún piensa que las licencias se dan sin documentación como se hizo en innumerables ocasiones en los anteriores gobiernos socialistas de Los Barrios y que llevaron a este municipio a la más absoluta ruina económica”, dice el PA.

Desde el PA se recuerda que el equipo de gobierno andalucista consiguió que la licencia de obras del CEIP Los Cortijillos se tramitara el miércoles 15 de julio en sesión ordinaria de la Junta Local de Gobierno. Como reconoce el señor Puerto, las tasas por parte la constructora se abonaron el 29 de mayo, y teniendo en cuenta el tiempo de transición del cambio de gobierno municipal por motivo de las elecciones municipales, para el PA es todo un logro con la celeridad que se consiguió tramitar la licencia una vez toda la documentación previa estaba en regla.

En este sentido, desde el PA se insta ahora a la Junta de Andalucía a que comience de una vez las obras de reforma de la pista polideportiva del CEIP Los Cortijillos ya que desde el pasado 15 de julio ya llevan más de veinte días perdidos; y el PA insta al PSOE de Los Barrios que en lugar de culpar de la muerte de Manolete al PA inste a sus compañeros de la Junta de Andalucía que comiencen a trabajar ya de una vez por una mejor educación en Los Barrios.

El PA recuerda que los andalucistas llevan exigiendo la reforma de la pista polideportiva del CEIP Los Cortijillos desde el año 1988, el único colegio que carece de pistas deportivas, una deficiencia provocada exclusivamente por los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía.

También desde el PA se recuerda la discriminación constante de los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía con Los Barrios, donde uno de los principales problemas en el ámbito educativo que presenta el municipio es la falta de un nuevo centro escolar. Desde el ayuntamiento se ha cedido a la Junta de Andalucía una parcela en torno a los 13.000 metros cuadrados, a la entrada del municipio por la carretera de acceso este y desde el PA no se entiende que la Junta siga negando la construcción de un nuevo centro educativo y siga por otra parte las aulas prefabricadas en nuestros colegios.

El PA exige a la Junta de Andalucía y al PSOE que dejen de discriminar en materia educativa al municipio de Los Barrios y se comiencen ya los trámites de forma urgente para la construcción de un colegio de Infantil y Primaria y Secundaria. Hace más de veinte años que no se construye un colegio en Los Barrios y desde hace más de una década este municipio sufre masificación en sus aulas debido al crecimiento constante de su población.

Noticias relacionadas