Los Cortijillos / Educación

4/22/2016 | comentarios (0)

El CEIP Los Cortijillos celebra el Día del Libro con la lectura de cuentacuentos en quince puntos de la barriada

El concejal delegado de Los Cortijillos del Ayuntamiento de Los Barrios, José Gómez Gómez, ha informado de la actividad en celebración del Día del Libro que ha realizado el CEIP Los Cortijillos en la barriada y donde el propio edil ha participado activamente.

El CEIP Los Cortijillos celebra el Día del Libro con la lectura de cuentacuentos en quince puntos de la barriada

Redacción | Los Cortijillos

El CEIP Los Cortijilos ha realizado durante toda la mañana de este viernes 22 de abril la actividad ‘Una barriada de cuento: vamos a leer’ “para celebrar promocionando la lectura, fuera del centro escolar, el Día Internacional del Libro”, comenta uno de los profesores del centro.

Se trata de una iniciativa que se realiza cada dos años y que consiste en ubicar quince puntos de lectura repartidos por todo la barriada que otros tantos quince grupos de alumnos se dedican a ir recorriendo durante la mañana y donde realizan lecturas de cuentacuentos. “Los grupos tienes los puntos de lectura ubicados en un mapa y tienen que buscarlos y leer los cuentacuentos”, añade el profesor.

Puntos de lectura de lugares público o privados como la farmacia, casas particulares, Edificio Multiusos Municipal, la Plaza de la Iglesia, callejones y comercios, entre otros. En total, han participado en esta iniciativa en torno a 220 alumnos desde infantil de tres años hasta Sexto de Primaria.

También dentro de este programa de fomento a la lectura los alumnos confeccionaron en días previos camisetas con frases de ánimo a la lectura que llevaron ayer puestas; del mismo modo, alumnos del centro han fabricado un bibliocarro, un vehículo cargado de libros, que lo trasladan al patio de recreo para fomentar la lectura entre el alumnado; finalmente, entre todos los alumnos del centro han confeccionado un libro conjunto.

El concejal delegado José Gómez participó leyendo el cuentacuentos que correspondían al Edificio Multiusos Municipal, “ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora, es todo un placer leerles cuentos a los niños; concretamente el mío ha sido de una historia de abuelos y nietos y los alumnos se lo han pasado muy bien; desde el equipo de gobierno municipal vamos a seguir trabajando para animar y colaborar en lo que se pueda en todo este tipo de actividades educativas y sociales”.

 



Imprimir noticia | Volver








© 2019 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA